Volver a sección

| Policiales

Le dieron el alta al vecino del Libertad atacado a machetazos

Walter Gómez ya se encuentra en la casa de un familiar. Tienen medio a represalias y piden seguridad.

Walter Gómez ya se encuentra en la casa de un familiar. Tienen medio a represalias y piden seguridad.

Le dieron el alta al vecino del Libertad atacado a machetazos

 El barrio Libertad, alterado por la violencia.

El viernes a la noche Walter “El Chaqueño” Gómez fue a la casa de “Los Varela” para decirles que dejaran de molestar a su hija adolescente. La reacción fue brutal y desproporcionada: al menos tres personas -entre ellos un tal ´Popino´- lo atacaron a palazos y machetazos. Tras ser trasladado en una ambulancia al Hospital Marzetti con el rostro bañado en sangre, fue derivado al Hospital Cuenca.

“Presentaba una herida contuso-cortante y fractura de cráneo. Se lo compensó debido a la gran pérdida hemática y una vez estabilizado se lo derivó al Cuenca aproximadamente de las 2 hs. del sábado”, dijo a InfoCañuelas el director del Marzetti, Hernán Charlón.

Finalmente, este domingo Gómez fue enviado a su casa, donde deberá permanecer en reposo y medicado.

Un familiar de la víctima contó a este portal cómo se originó el conflicto que luego derivó en una pueblada contra Los Varela.

Walter Gómez, tras ser atacado el viernes 19.

“Una semana antes de que lo atacaran a Walter su hija, de 16 años, pasó frente a la casa de Los Varela en bicicleta y ellos le empezaron a gritar cosas. En un momento ´Popino´, integrante de los Varela, la frenó de la sillita de la bicicleta y le pidió cigarrillos. Ella dijo que no tenía y se quiso ir, pero Popino la volvió a agarrar de la sillita y la hizo retroceder. Unos que estaban con Popino empezaron a comentar ´A esta en cualquier momento la violamos´, todo esto ante testigos”.

“El viernes a la noche Walter salió a comprar con su otra hija de dos años, y los Varela, desde la esquina, lo empezaron a insultar. En un momento sentí gritos, salí y como había una discusión la agarré a la nenita para protegerla y nos metimos en la casa. Mi cuñado les empezó a decir que le dejaran de decir cosas a su hija. Popino le dice ´A tu nena la conozco y la voy a violar´. La discusión fue subiendo de tono entonces viene alguien de atrás y le empieza a dar machetazos” agregó el familiar.

Gómez sufrió dos cortes en el cráneo, uno en las costillas y dos golpes en las piernas provocadas con un palo.

El Chaqueño, de 37 años, padre dos nenas de 2 y 16, se encuentra momentáneamente viviendo en la casa de un familiar, porque su esposa se encuentra en el Chaco, de donde quedó varada por motivo de la cuarentena. 

“Lo estamos cuidando entre distintos familiares y nos turnamos de noche para que siempre haya alguien despierto. Anoche no pudimos dormir. Tenemos miedo de que vuelvan a atacarlo. Por eso estamos pidiendo que la policía nos proteja” concluyó.

x