Volver a sección

| Policiales

Más de 40 policías desalojaron una usurpación en Villa Adriana

Hubo disparos y piedrazos contra los efectivos. Diez intrusos fueron detenidos. Impactante video. Fotogalería.

Hubo disparos y piedrazos contra los efectivos. Diez intrusos fueron detenidos. Impactante video. Fotogalería.

1 / 6

La policía secuestró machetes.

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Más de 40 efectivos de la Infantería, el GAD y el Comando de Patrullas de Cañuelas desalojaron hoy una importante usurpación de lotes iniciada ayer en el barrio Villa Adriana de Cañuelas.

El procedimiento se realizó en tiempo récord gracias a la oportuna intervención del fiscal Lisandro Damonte y el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo, que este mediodía avaló la medida de expulsión.

En horas de la tarde los efectivos rodearon los lotes y procedieron a retirar a medio centenar de intrusos que en el día de ayer y durante la noche ingresaron ilegalmente a las parcelas, propiedad de la familia Avellina/Petrelli.

Durante el procedimiento hubo piedrazos contra los efectivos, protegidos con escudos, y se escucharon disparos de arma de fuego. Diez personas (ocho mayores y dos menores) fueron aprehenidas y también se secuestraron varios machetes.

El personal policial también procedió a desmantelar un par de casillas de chapa y madera que habían sido instaladas en las últimas horas. En un camión cedido por la Municipalidad se procedió al retiro de los materiales usados en las precarias construcciones. El jefe de Gabinete del municpio, Fernando Jantus, estuvo presente colaborando en el operativo.

“Algunos de los intrusos son de Cañuelas y otros eran de otras localidades” dijo a InfoCañuelas un vocero oficial.

El jueves al mediodía Viviana Petrelli se presentó en el Destacamento de Alejandro Petión para denunciar que cinco hombres habían ingresado a los lotes con la excusa de juntar leña. Al cabo de un rato se sumaron una mujer y un niño y con el correr de las horas ingresaron más personas.

Petrelli aclaró que los siete terrenos ubicados en San Lorenzo esquina Guido pertenecen a su familia desde hace 23 años y presentó la correspondiente escritura de dominio a su nombre. Ante la claridad documental, el fiscal Damonte y el juez Rizzi actuaron con celeridad.

Anoche Francisco Avellina, hijo de Viviana, envió un video a InfoCañuelas, grabado desde la banquina de la Ruta 205. Al borde de las lágrimas relató su tristeza al ver que la propiedad de su familia estaba siendo tomada y clamó por ayuda de la comunidad y la justicia.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x