Volver a sección

| Policiales

Le usurparon terrenos y grabó un video para pedir ayuda

Francisco Avellina denunció que intrusos se metieron en lotes de su familia en el barrio Villa Adriana.

Francisco Avellina denunció que intrusos se metieron en lotes de su familia en el barrio Villa Adriana.

Le usurparon terrenos y grabó un video para pedir ayuda

Este jueves 13 de agosto se produjo una nueva usurpación de terrenos en el barrio Villa Adriana, una de las zonas de partido más afectada por este tipo de delitos.

El terreno en cuestión pertenece a los padres de Francisco Avellina, de 31 años, egresado del colegio Don Bosco, integrante de una conocida familia trabajadora de Cañuelas. En el lote usurpado él y su pareja Paula estaban programando construir su casa.

Angustiado por la situación y al borde de las lágrimas, se sentó en la banquina de la ruta 205 y grabó un video para pedir ayuda. A unos metros, dos patrulleros con policías custodiaban a los usurpadores.

“Recibí amenazas de todo tipo, como si no fuera el dueño. Este es el mundo que estamos viviendo. Está la policía, que los dejó meterse hasta que pusieron sus chapas. En este país no conviene tener nada, me pone muy mal porque uno se esfuerza y no sé para qué. Ni siquiera podés reclamar. Me da mucha impotencia” lamentó Francisco.

“Espero que me ayuden. Detrás de esto hay una mano política, algún abogado que les da una mano. En este caso no es gente que no tiene casa, tienen casa, viven a la vuelta del terreno y ya tomaron otros lotes” agregó.

Pasado el mediodía su madre, Viviana Petrelli, se presentó en el Destacamento Policial de Alejandro Petión para radicar una denuncia. Dijo que desde hace 23 años es propietaria de siete terrenos ubicados en calles San Lorenzo y Guido de Villa Adriana, y que posee escritura de los mismos a su nombre. 

Relató que a las 10.30 se presentó en el lugar constatando que había cinco intrusos en el interior y que minutos más tarde se agregó una mujer con un niño. 

La causa denunciada por Petrelli quedó a cargo de la Fiscalía 1 del Dr. Lisandro Damonte.

x