Volver a sección

| Policiales

Luego de la pueblada, la mujer de “El Colombiano” se fue del barrio Libertad

Este domingo trasladaron sus pertenencias y hasta las chapas del techo.

Este domingo trasladaron sus pertenencias y hasta las chapas del techo.

Luego de la pueblada, la mujer de “El Colombiano” se fue del barrio Libertad

 Esta mañana, frente a la casa de Ortega Montes de Oca.

El sábado a la tarde los vecinos del barrio Libertad, cansados de la inseguridad, protagonizaron una pueblada contra “Los Varela”, una conocida familia de la zona sospechada de estar involucrada en la venta de drogas, robos, usurpaciones y otros delitos.

Este domingo a la mañana, ante el temor de ser blanco de un segundo ataque vecinal, la mujer de “El Colombiano” se retiró del barrio con sus pertenencias. Este sujeto se encuentra detenido desde el allanamiento del 8 de junio solicitado por el fiscal Lisandro Damonte

Esta mañana corrió la versión de que algunos pobladores estaban saqueando la finca ubicada en calle Ascasubi casi Congreso, rodeada por un muro. Sin embargo, voceros policiales revelaron que la propia mujer del detenido se fue con sus cosas ante el temor de que le prendan fuego la casa, como ocurrió ayer con Los Varela.

“El Colombiano” es Jorge Luis Alberto Ortega Montes de Oca, un ciudadano de nacionalidad peruana detenido en 2014 en Lima como sospechoso de realizar compras fraudulentas en shoppings mediante la clonación de tarjetas de crédito. Además, estuvo imputado como ejecutor del homicidio de un obrero de la construcción, en abril de ese año, en el marco de un conflicto entre gremios limeños.

El 8 de junio Ortega -cuyo apodo es “Lobera” en Perú- fue aprehendido junto al “Chori” Varela en una causa por narcomenudeo que instruye la Fiscalía 1. De acuerdo a la investigación en marcha, serían parte de una misma banda que opera en la zona.

Hasta el momento la UFI no recibió el informe de la justicia peruana ni de Interpol sobre los antecedentes del imputado.

x