Volver a sección

| Policiales

Barrio Libertad: La pueblada dejó cuatro heridos, entre ellos una mujer policía y un vecino con fractura de cráneo

Un hombre que recibió un machetazo se encuentra internado en el Hospital Cuenca Alta.

Un hombre que recibió un machetazo se encuentra internado en el Hospital Cuenca Alta.

Barrio Libertad: La pueblada dejó cuatro heridos, entre ellos una mujer policía y un vecino con fractura de cráneo

 Una efectivo recibió un piedrazo en el rostro.

El cruce entre “Los Varela” y los vecinos que quieren expulsarlos del barrio Libertad terminó con un total de cuatro lesionados durante una refriega que incluyó el incendio de cinco viviendas y un auto.

El incidente comenzó el viernes a la noche, cuando un integrante de esta conflictiva familia –vinculada al tráfico de drogas, usurpaciones y otros delitos– le aplicó un machetazo a un vecino de apellido Gómez que había ido a increparlos, aparentemente porque intentaron abusar de su hija menor de edad.

Alrededor de las 23.30 Chávez fue trasladado al Hospital Marzetti con una herida contuso-cortante y fractura de cráneo.

Fue compensado debido a una abundante pérdida de sangre y una vez estabilizado fue derivado al Hospital Regional Cuenca a las 2 de la madrugada. Permanece internado en la sala de cuidados intensivos.

El ataque a Gómez fue la gota que rebalsó el vaso. En la tarde de hoy unos 30 vecinos, cansados del accionar delictivo de Los Varela, incendiaron un auto y  las viviendas que ocupan en la intersección de Ascasubi y Congreso con un claro mensaje: váyanse del barrio Libertad. 

Unos 10 móviles concurrieron al lugar para evitar un derramamiento de sangre. Durante el operativo, resultó herida una mujer policía, numeraria del Comando de Patrullas.

Se trata de la sargento Soledad Rodríguez, quién recibió un golpe de elemento contundente en el rostro. Fuentes de la Comisaría 1ra. indicaron que se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, resultaron lesionados Pablo Varela (domiciliado en una de las casas incendiadas y padre del clan) y Mauricio García, de 20 años. Ambos fueron trasladados al Hospital Angel Marzetti.

Como producto de los piedrazos un patrullero terminó con un vidrio roto.

A las 19 fue aprehendido un sujeto que merodeaba la zona en un VolksWagen Vento blanco, en cuyo interior llevaba una escopeta y municiones.

x