Volver a sección

| Policiales

Le estalló el ojo a un hombre, estaba prófugo y lo capturaron

La pelea se originó cuando el agresor intentó defender a su padre, acusado de abuso sexual contra su nieta. Quedó detenido cuando se presentó en la Fiscalía para conocer el estado de la causa.

La pelea se originó cuando el agresor intentó defender a su padre, acusado de abuso sexual contra su nieta. Quedó detenido cuando se presentó en la Fiscalía para conocer el estado de la causa.

Le estalló el ojo a un hombre, estaba prófugo y lo capturaron

 Marcha pidiendo la detención de abusadores, en 2017.

Pablo Martín “Paco” Álvarez, un vecino de Cañuelas dedicado a la doma, quedó detenido luego de haber permanecido prófugo durante casi un año.

Álvarez está acusado de lesiones graves y amenazas en perjuicio de un hombre a quien le estalló un ojo durante una pelea que se suscitó el 12 de noviembre del año pasado.

Todo comenzó mucho antes, en 2014, cuando el padre del agresor, José “Topo” Alvarez , hoy de 72 años, fue denunciado por abusar de su nieta cuando tenía entre 8 y 10 años. Esa causa (IPP Nro. 3369/16) ya se encuentra cerrada y elevada a juicio luego de una sesión de Cámara Gesell que confirmó los manoseos.

Natalia, la mamá de la menor, contó a InfoCañuelas que cuando su suegro quedó detenido, uno de los hijos del hombre, “Paco” Álvarez, comenzó a hostigarla para que levantara la denuncia. 

“Cuando detuvieron a mi ex suegro, Pablo empezó a amenazarme y a merodear mi casa, con el objetivo de hacer zafar a su padre. Un día mi actual pareja escuchó ruidos en el terreno de al lado, salió a ver lo que pasaba y se encontró con “Paco” Álvarez, que le dio un golpe tremendo en la cara, tan violento que le reventó el ojo y se lo tuvieron que extirpar”, comentó Natalia a InfoCañuelas.

Natalia agregó otro detalle significativo: “Cuando agredió a mi pareja, se apareció acompañado por un hijo menor de edad, lo que me parece terrible porque le está enseñando que los conflictos se arreglan con violencia. Lo está incitando a seguir ese camino”.

“Si bien estamos separados, el papá de mi nena está de nuestro lado, pero el resto de la familia protege a José Álvarez. A partir de la denuncia mi nena se quedó sin familia paterna” había dicho Natalia a InfoCañuelas en 2017, cuando se realizó  una marcha en pedido de justicia y de la detención de dos abusadores.

Fuentes judiciales explicaron que la semana pasada “Paco” Álvarez se apersonó en la Fiscalía 2 para conocer el estado de la causa por lesiones en su contra (IPP 060300 4776-19/00). El personal de la Fiscalía dio aviso a la policía y quedó detenido allí mismo. 

“Quiero agradecer tanto al secretario de la Fiscalía 2, Pablo Ober, como al personal de la Comisaría de la Mujer, porque han trabajado muchísimo para tratar de que se haga justicia”, concluyó Natalia, luego de varios años de batallar, primero por su hija y ahora por su pareja, que se encuentra en tratamiento para la colocación de una prótesis de vidrio en la órbita ocular.

x