Volver a sección

| Policiales

La Sub DDI Cañuelas detuvo a un condenado que incumplió el arresto domiciliario

Cumplía una condena de 7 años por un robo.

Cumplía una condena de 7 años por un robo.

La Sub DDI Cañuelas detuvo a un condenado que incumplió el arresto domiciliario

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas apresaron a un joven de 25 años acusado de violar el arresto domiciliario dispuesto por la justicia. Tras un seguimiento, lo apresaron en la esquina de Lara y San Martín.

Se trata de Mayco Leonel Porciel, de 25 años, quien se hallaba en su hogar, en la calle 9 de Julio al 400, cumpliendo una condena de siete años por un robo.

“Al confirmarse el quebranto de este beneficio, el Juzgado de Ejecución Penal (JEP) Nro. 2 de La Plata ordenó su detención y la revocatoria del arresto domiciliario” dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

De esta manera Porciel fue trasladado a La Plata y puesto a disposición del Juzgado interviniente.

MÁS CASOS DE INCUMPLIMIENTO

Una sucesión de casos como el de Porciel confirma el riesgo que implica la morigeración de las prisiones preventivas implementada en el inicio de la pandemia.

En el día de ayer efectivos de la Comisaría 1ra. recapturaron a Jazmín Ayelén Juan, de 24 años, quien se encontraba prófuga del arresto domiciliario concedido por el juez Martín Miguel Rizzo en una causa por robo y lesiones contra un albañil del barrio Libertad.

Uno de los detenidos por el crimen de Mirta Barcia, Juan Pedro Corvalán, de 29 años, también estaba preso en una causa por venta de drogas (IPP Nro. 06032175/19). El 27 de abril, por un dictamen del juez Martín Miguel Rizzo, fue enviado a su casa

Cabe destacar que en la mayoría de los casos la justicia no dispone de tobilleras electrónicas, sino que los controles se hacen mediante rondines policiales que visitan los domicilios declarados, en horarios rotativos.

 

x