23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

La fiscal Pippo se excusó de intervenir en el caso del policía Agustín Báez

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nro. 16 de La Plata.

Agustín Báez.

Agustín Báez.

Con fecha 17 de abril la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas, se excusó de seguir interviniendo en la causa por Abuso de Arma Agravado que tiene como imputado al policía Orlando Agustín Báez, acusado de haberle efectuado un disparo en una pantorrilla a Diego Suárez, hijo de un sindicalista.

Al recibir el pedido de Pippo, la Fiscalía General de La Plata designó como nuevo instructor al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI 16 de este departamento judicial.

Esta declinación era esperable ya que el reglamento que rige a las fiscalías descentralizadas obliga a los fiscales a excusarse al cabo de las primeras actuaciones, cuando en las causas bajo su órbita se encuentran imputados efectivos policiales o funcionarios municipales.

De esta manera la recusación que se había presentado contra Pippo en las primeras horas del incidente se tornó abstracta.

El defensor Walter Brizzio dijo a InfoCañuelas que su próximo paso es realizar todas las presentaciones necesarias ante el fiscal Condomí Alcorta hasta lograr el archivo de la IPP Nro. 06-03-1516 por ausencia de delito, ya que desde su punto de vista el supuesto Abuso de Arma jamás existió porque Báez efectuó dos disparos disuasorios hacia el piso ante el ataque de varias personas que se negaron a identificarse luego de una persecución.

Asimismo, Brizzio señaló que su defendido será reincorporado en breve y destinado a un destacamento de Cañuelas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas