23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

El policía Agustín Báez fue excarcelado

Fue liberado este miércoles con el compromiso de no acercarse a Diego “Chicho” Suárez.

Agustín Báez y Martín Miguel Rizzo.

Agustín Báez y Martín Miguel Rizzo.

El policía de Cañuelas Agustín Orlando Baéz -detenido desde hacía seis días por herir de un disparo en una pierna al hijo de un sindicalista en el marco de una persecución- acaba de recuperar su libertad. 

En resolución fue firmada por el juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado 8 de Cañuelas, destaca el buen concepto que tiene Báez en la fuerza, la ausencia de antecedentes y que está imputado de un delito excarcelable.

A las 9.32 Báez dejó la Comisaría 5ta. de Morón, donde se encontraba alojado desde el fin de semana luego de pasar las primeras horas de encierro en el Destacamento Los Pozos.

El abogado Walter Brizzio informó a InfoCañuelas que su defendido fue liberado bajo caución juratoria y con el compromiso de presentarse ante el Juzgado cada vez que se lo requiera.

Asimismo, se le fijó la prohibición de acercamiento al domicilio de Diego Alberto “Chicho” Suárez, en Matheu al 700, en una distancia de 200 metros, como así también de mantener contacto con Suárez por medios tecnológicos y redes sociales.

Entre tanto la fiscal Norma Pippo continúa con la investigación del caso. En las últimas horas recibió algunos videos que muestran parte de la gresca generada frente al domicilio de Suárez, donde fueron golpeados tanto Báez como su compañero (conductor sin arma) Maximiliano Corbalán.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas