Volver a sección

| Policiales

Intrusos usurparon una hectárea y media en el barrio Los Nogales

Serían de la zona de Ezeiza. Se cree que algunos son los mismos que el jueves tomaron terrenos en Villa Adriana, el barrio aledaño.

Serían de la zona de Ezeiza. Se cree que algunos son los mismos que el jueves tomaron terrenos en Villa Adriana, el barrio aledaño.

Intrusos usurparon una hectárea y media en el barrio Los Nogales

 Policías esperan refuerzos para contener a los intrusos.

Unas 20 personas, en su mayoría procedentes de Ezeiza, usurparon esta mañana un predio baldío de una hectárea y media ubicada entre las calles Tucumán, Entre Ríos, Tucumán y Mendoza del barrio Los Nogales, en el partido de Cañuelas. Llegaron a las 8 y en forma organizada comenzaron a talar árboles y colocar precarios alambrados.

Los vecinos se movilizaron rápidamente dando aviso al Destacamento de Alejandro Petión. Unos cuatro móviles ya se encuentran en el lugar y se pidieron refuerzos ante el gran número de usurpadores. Algunos ya fueron trasladados al Destacamento porque carecían de permiso de circulación.

“Es gente violenta, andan con machetes. Varios de ellos son de Ezeiza y otros son los mismos que usurparon en Villa Adriana. Como los echaron de allá se vinieron para acá. Parece que no aprendieron” dijo un vecino a InfoCañuelas.

La parcela es una manzana y media que, según los vecinos, pertenecen a una persona de apellido Varela. “El propietario falleció hace poco y está en sucesión”, aclararon.

Dos de los vehículos usados por el grupo: una camioneta Dodge de Esteban Echeverría y un Ford de Ezeiza.

LOS VEHÍCULOS

Según los datos anotados por los vecinos, los intrusos que esta mañana ingresaron al predio de Los Nogales se movían en varios vehículos, que detallamos a continuacón.

• Camioneta Dodge DP200 año 1971, patente RWJ561, radicada en Esteban Echeverría.
• Ford Fiesta patente ICB525, radicado en Ezeiza.
• Chevrolet Corsa patente CGK830, radicado en Ezeiza.
• Chevrolet Corsa patente HOL086, radicado en San Vicente
• Volkwagen GOL patente ATT072, radicado en Ezeiza.

EN VILLA ADRIANA

El viernes unos 40 intrusos tomaron siete lotes de la familia Avellina-Petrelli en Villa Adriana. En un fuerte operativo solicitado por el fiscal Lisandro Damonte y abalado por el juez Martín Miguel Rizzo, cerca de cincuenta efectivos del GAD y la Infantería desalojaron el predio, capturando a diez personas (ocho adultos y dos menores). Entre los aprehendidos estabas tres integrantes de la familia Suárez, dos de ellos con varios antecedentes penales.

El sábado, por decisión del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, todos fueron excarcelados a excepción de un intruso que este domingo será indagado.

En esta nueva usurpación intervendrá la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo, ya que la UFI 1 finalizó ayer su turno quincenal.

 

 

x