27 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather

“Hola, te llamo de la inmobiliaria”. Alerta por una nueva modalidad delictiva

Una mujer de Cañuelas relató la extraña situación que vivió en su casa.

Plaza Belgrano. Archivo InfoCañuelas.

Plaza Belgrano. Archivo InfoCañuelas.

El martes al mediodía sonó el timbre de la puerta de calle y cuando se asomó se encontró con una chica en bicicleta. “Hola, ¿sos Miriam no? Mirá, alguien quiere hablar con vos” le dijo la joven extendiéndole un teléfono móvil.

Sorprendida por el trato familiar, sin abrir la reja tomó el teléfono y preguntó quién era. “¿Miriam, no te das cuenta quién soy?” respondió una voz masculina, como incentivándola a tirar algún nombre. Ante la negativa de la mujer el sujeto le dijo que era “de la inmobiliaria” y comenzó a preguntarle de manera insistente si estaría todo el día en la casa porque necesitaban ir a verla.

Toda la situación era tan extraña que la mujer dejó de hablar, le exigió a la joven que le dijera su nombre y quién era el que estaba al teléfono. Nerviosa, la chica tomó el móvil y se alejó rápidamente en su bicicleta.

Luego de dar aviso a su familia Miriam se comunicó con InfoCañuelas para alertar a los vecinos sobre una posible nueva modalidad delictiva. “Yo tengo mi casa en venta, eso es cierto, pero a través de una sola inmobiliaria que es de mi confianza y no hay cartel. Evidentemente vieron alguna publicación de la venta e intentaron sacarme datos para meterse a mi casa. La verdad es que la situación me dio mucho miedo, porque en ese momento estaba sola y me sentí vigilada”.

La situación ocurrió en pleno mediodía, frente a la plaza Belgrano. Sobre la chica, la mujer no recuerda ningún dato en particular, salvo que tenía el pelo teñido de un rojo intenso.

Miriam agregó que en los últimos días vivió varias situaciones de inseguridad en su entorno, como el incendio intencional de la heladería Bella Donna y el robo de la bicicleta a su hija, al lado del kiosco Rolo. “A pesar de que estamos en una zona muy céntrica, no hay cámaras de seguridad en la zona. En una época tuvimos policía en la plaza Belgrano, pero lo han sacado. Lamento decirlo porque tengo todos mis seres queridos en Cañuelas, pero ya no quiero vivir acá”.

Agregó que ya tiene instalado un sistema de alarmas pero que ahora deberá sumar un sistema de cámaras, una inversión que no tenía prevista. “El sistema de alarmas lo pusimos después del violento robo sufrido en 2019, cuando entraron en mi casa a la madrugada y nos tuvieron atados durante dos horas. También pusimos todo un alambre con púas en el perímetro en ese momento. Ahora estamos averiguando el sistemas de cámaras. Ya más no podemos hacer”.

Por último Miriam aconsejó que todos quienes tengan su casa o auto en venta sean extremadamente cuidadosos cuando reciben el contacto de un supuesto comprador.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas