24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Gracias al anillo digital de CABA, la policía porteña recuperó un auto robado en Cañuelas

El vehículo había sido sustraído a la docente jubilada María Estela Rizzi.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que circulaba por la avenida General Paz con un vehículo que el 18 de enero fue robado en Cañuelas.

El auto, un Peugeot 308, patente PAP 955, había sido sustraído a la docente jubilada María Estela Rizzi por cuatro adolescentes -uno de ellos armado- que la sorprendieron cuando estaba estacionado en calle Mitre entre Sarmiento y Basavilbaso, a las 18 hs.

María Estela realizó inmediatamente la denuncia en la Comisaría 1ra. y gracias a eso la matrícula fue cargada en el sistema nacional de alertas.

En la madrugada del día siguiente el personal de la División Anillo Digital detectó, a través de un pórtico ubicado en la avenida General Paz altura Ramón Falcón, el paso del Peugeot con pedido de secuestro, cuyo dominio disparó una alarma en el sistema.

Los operadores del Anillo Digital realizaron el seguimiento en tiempo real por medio de las cámaras y domos e irradiaron la alerta al personal afectado a la zona.

De inmediato los efectivos se desplazaron hacia la avenida General Paz altura Gerchunoff, sentido Río de la Plata, donde interceptaron el rodado sospechoso.


En el lugar se identificó al conductor, Sergio Ramón Ramírez, quien indicó que acababa de adquirir el automóvil “de palabra” y que por tal motivo no contaba con ningún tipo de documentación que avalara su titularidad. Ante la requisitoria policial dijo que se lo compró a un vendedor de sándwiches de la empresa donde trabaja.

Los oficiales requisaron el rodado en presencia de testigos y encontraron una mochila gris en la que había un teléfono celular, una cédula verde, dos cédulas de autorización del auto secuestrado y la suma de 162.000 pesos.

El hombre conducía el Peugeot robado.

La Fiscalía Saavedra-Núñez a cargo del Dr. José María Campagnoli le dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42 a cargo del Dr. Marcos Fernández, Secretaría N°106 del Dr. Juan Pablo Carovano, que dispuso la detención y el traslado del imputado por el delito de “encubrimiento” como así también el secuestro del rodado, la documentación y el dinero encontrados. Esta semana el expediente fue girado a la Fiscalía 2 de Cañuelas, que tiene la causa original.

Asimismo, trascendieron imágenes de los cuatro adolescentes que perpetraron el robo. Fueron filmados por varias cámaras del COM municipal, una de las cuales detectó que horas antes del asalto a Rizzi se habían bajado de un colectivo de la Línea 88 que los trajo a Cañuelas.

Los cuatro chicos que asaltaron a Rizzi.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas