20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Cuatro adolescentes sorprendieron a una mujer en pleno centro y le robaron el auto

Uno de ellos estaba armado. El vehículo apareció en Villa Urquiza.

Se llevaron un Peugeot 308. Imagen referencial.

Se llevaron un Peugeot 308. Imagen referencial.

A plena luz del día y a pocas cuadras de la plaza principal de Cañuelas, cuatro adolescentes sorprendieron a una mujer en la vía pública y tras un breve forcejeo, le robaron la cartera y su vehículo, un Peugeot 308 de color metalizado con el que se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió el jueves 18 de enero aproximadamente a las 18 hs. en Mitre al 350 entre Sarmiento y Basavilbaso, donde la docente jubilada María Estela Rizzi acababa de estacionar para asistir a un turno de pedicuría.

Cuando estaba por descender del vehículo alcanzó a advertir que cuatro adolescentes de corta edad se dirigían hacia ella (uno tendría entre 18 y 20 años y los demás parecían bastante más chicos). De pronto el mayor se paró junto a la puerta haciendo fuerza para abrirla mientras Estela, aún en el asiento, intentaba cerrarla.

Durante el forcejeo el atacante manoteó la cartera en la que Estela tenía el teléfono y todos sus documentos. Ella intentó dársela, pero se enredó involuntariamente y hubo un nuevo tironeo hasta que finalmente el delincuente se la quitó. Acto seguido le exigió la llave del auto.

Mientras descendía le arrojó la llave hacia el asiento y comenzó a gritar que le estaban robando. La pedicura, que escuchó los gritos, salió a la vereda y vio cuando los tres delincuentes menores subían al vehículo. Uno de ellos le exhibió un arma. “Están armados” exclamó la mujer justo cuando aceleraban y se iban.

Tras recibir el alerta los móviles de la Comisaría 1ra. y Comando de Patrullas realizaron un operativo cerrojo sin poder interceptar a los nóveles delincuentes. Algún testigo dijo que los había visto doblar en calle Alem.

Mientras hacía la denuncia le exhibieron un video obtenido de alguna de las cámaras de la zona. En uno de ellos se observaba a los cuatro malvivientes caminando por la vereda. Estela reconoció al mayor no por su rostro, que no recordaba, sino por su ropa: una gorra y una remera de color turquesa intenso.

El Peugeot 308, patente PAP 955, apareció en la tarde de este viernes en la zona de Villa Urquiza. 

La causa caratulada “Hurto automotor” (debería considerarse robo, porque hubo un arma en juego y una clara agresión a la víctima) quedó radicada ante la UFI 2 de Cañuelas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas