Volver a sección

| Policiales

Gracias a una red vecinal se pudo impedir un robo en la Escuela 501

Más de 20 vecinos de la zona están conectados a un sistema de alarmas que permitió dar rápido aviso a la policía.

Más de 20 vecinos de la zona están conectados a un sistema de alarmas que permitió dar rápido aviso a la policía.

Gracias a una red vecinal se pudo impedir un robo en la Escuela 501

 Escuela Especial 501 de Cañuelas.

Cada vez son más frecuentes las alarmas en red que arman grupos de vecinos con el fin de protegerse unos a otros. En los últimos meses comenzaron a funcionar en Villa Adriana, Barrio Peluffo y ahora en un sector del barrio Sarmiento.

Gracias al sistema, en la noche del miércoles 5 de agosto un vecino advirtió movimientos extraños en la Escuela Especial Nro. 501, activó la alarma y dio aviso al grupo de WhatsApp, lo que motivó varias llamadas a la Comisaría 1ra. El resultado: a los pocos minutos un patrullero estaba en el lugar y los delincuentes tuvieron que desistir del robo en proceso.

La red funciona en calle San Martín entre Azcuénaga y Matheu, un tramo de Alberdi y un tramo de Belgrano. Un total de 24 frentistas están adheridos y atentos. Ante cualquier incidente tienen un protocolo que incluye activar las bocinas ubicadas en las esquinas, dar aviso a todo el grupo y llamar a la policía.

“El miércoles como a las 11 de la noche uno de los vecinos detectó movimientos raros en la Escuela 501, se puso en marcha todo el protocolo y a los dos minutos estaba el patrullero ahí. Los delincuentes tuvieron que desistir. Más allá de la rotura de un vidrio de un vehículo, gracias a la rápida respuesta policial la escuela se salvó de un robo que podría haber sido importante” relató a InfoCañuelas el vecino Omar Álamo, uno de los impulsores de este grupo vecinal.

Daños en la parrilla y un vidrio de la Sprinter.

En el transcurso del jueves se pudo verificar que los delincuentes ingresaron al patio del establecimiento y rompieron el vidrio de una Mercedes Benz Sprinter que la institución utiliza para el movimiento de alumnos y otras tareas educativas. Se desconoce si los delincuentes pretendían llevarse el vehículo o algún elemento del habitáculo.

“Si alguno de los delincuentes que piensa venir a nuestra zona sabe leer e interpretar, que se vayan enterando que nos hemos organizado para defendernos. Bajo ningún punto de vista nos hemos planteado armar a la gente, solamente tenemos un protocolo de intervención que consiste en activar la alarma y las luces, comunicarnos entre nosotros y llamar a la policía” concluyó Álamo.

x