Volver a sección

| Policiales

En Bogotá: Homenajearon a Cristian Anzola, el joven aviador fallecido en Cañuelas

Sus compañeros del colegio secundario hicieron una vigilia. Sus restos aún no fueron repatriados a Colombia.

Sus compañeros del colegio secundario hicieron una vigilia. Sus restos aún no fueron repatriados a Colombia.

En Bogotá: Homenajearon a Cristian Anzola, el joven aviador fallecido en Cañuelas

 Cristian Anzola en la academia 18Cañuelas.

Familiares, amigos y compañeros de Cristian Anzola realizaron una vigilia en homenaje al joven estudiante de aviación fallecido el 31 de enero en Cañuelas al estrellarse la aeronave en la que se desplazaba junto a su instructor, Facundo Zubiría.

El domingo 2 de febrero a las 20.30  se realizó lo que los colombianos llaman un “velatón” (vigilia con velas) en la sede del Colegio San José de Castilla, uno de los barrios más tradicionales de Bogotá.

Anzola, de 18 años, se encontraba en la Argentina desde principios de 2019 formándose como piloto en la academia 18Cañuelas, ubicada en el predio contigua al Aeroclub local. Llegó al país de la mano de la academia Dream Fly SAS de Bogotá, que a través de una “alianza estratégica” ha traído a una decena de jóvenes colombianos para estudiar aviación en nuestro distrito.

El viernes 31 a las 16 hs. Anzola despegó junto a su instructor para hacer una prueba de entrenamiento. A pocos segundos la aeronave se estrelló en el campo contiguo y se incendió, provocando la muerte de los dos ocupantes. El cuerpo del joven aprendiz fue reconocido por el perito odontólogo debido a la marca de los brackets en su dentadura.

Velas y rosas blancas por la víctima del accidente aéreo.

La tragedia entristeció a la comunidad del colegio San José, donde Anzola egresó en 2018 luego de cursar allí su último año de secundario. “Entre varios compañeros quisimos hacerle un homenaje y pues prendimos una vela cada compañero recordando los bueno momentos que pasamos juntos. Estuvieron su familia, amigos, compañeros, conocidos, etc.” relató a InfoCañuelas uno de los organizadores.

“Nunca nos había hablado de que quería ser piloto; es algo que surgió a último momento” agregó en relación a la presencia de Anzola en Argentina.

Por otra parte, familiares de Cristian relataron a InfoCañuelas que las cenizas aún no llegaron a Colombia y que su familia está planificando una misa “bien bonita” que estará presidida por un sacerdote que es primo del fallecido.  “María, la mamá, está intentando viajar a la Argentina para traer los restos”, agregaron.

Cristian nació en el municipio de Otanche, departamento de Boyacá, y tenía dos hermanas. Su padre es comerciante y su madre ama de casa.

x