Volver a sección

| Policiales

Batalla campal en el barrio Libertad: incendian cinco casas de una familia conflictiva

Los vecinos iniciaron una pueblada contra “Los Varela”. Diez patrulleros fueron enviados al lugar. Una oficial resultó herida.

Los vecinos iniciaron una pueblada contra “Los Varela”. Diez patrulleros fueron enviados al lugar. Una oficial resultó herida.

Batalla campal en el barrio Libertad: incendian cinco casas de una familia conflictiva

Una batalla campal se vivió durante la tarde en el barrio Libertad de Cañuelas, donde los vecinos incendiaron un auto y cinco casas ubicadas en las inmediaciones de Ascasubi al 1600 y Congreso, morada de varios integrantes de una familia conocidas como “Los Varela”.

Cansados de los robos, usurpaciones, el tráfico de drogas y los balazos que Los Varela suelen tirar al aire, los vecinos realizaron una pueblada para expulsarlos de la comunidad.

El incidente comenzó ayer cuando uno de los integrantes de esta familia habría intentado propasarse con una menor. “El papá de la nena fue a encararlos y los Varela lo hirieron con machetazos en la cabeza. Hoy los vecinos se organizaron y les fueron a quemar la casa para que se vayan del barrio porque no los queremos ver más acá. No podemos aguantar más a esta gente”, relató una mujer que vive en las cercanías.

El hombre fue trasladado hoy al Hospital Cuenca Alta para efectuar distintos estudios y permanece internado en terapia intensiva.

Unos diez patrulleros entre móviles el Comando, la Comisaría 1ra. y el GAD concurrieron el lugar para poner paños fríos en la confrontación. Además acudieron Bomberos Voluntarios.

Una oficial de policía resultó herida al recibir un piedrazo, revelaron fuentes policiales.

Hace unos días, por pedido de la Fiscalía 1, se realizó  un allanamiento en la casa de Los Varela, donde fue detenido uno de ellos, apodado “Chori”. Allí se incautaron cerca de 30 envoltorios de marihuana fraccionada, algo más de diez envoltorios de pasta base y un revólver calibre 22.

Como resultado del operativo también fue aprehendido en una casa cercana un delincuente peruano conocido como “El colombiano”, identificado como Jorge Luis Ortega Montes de Oca, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ese allanamiento profundizó la conflictividad ya que los allanados culpaban a los vecinos de haberlos delatado. Durante varios días se escucharon balazos durante todas las noches algunos de los cuales impactaron sobre los frentes de las viviendas linderas. Esto motivó un incremento del patrullaje policial que, a la vista de los resultados, no fue suficiente.

 

x