Volver a sección

| Policiales

Detuvieron al empleado municipal que roció con nafta el auto de su ex pareja

El lunes deberá declarar ante el fiscal Lisandro Damonte. Podría ser acusado de femicidio en grado de tentativa.

El lunes deberá declarar ante el fiscal Lisandro Damonte. Podría ser acusado de femicidio en grado de tentativa.

Detuvieron al empleado municipal que roció con nafta el auto de su ex pareja

 El auto de la víctima cubierto de combustible.

Personal del Servicio de Calle de la comisaría 1ra. detuvo esta mañana a Guillermo Federico Mohaupt (52), el jefe del área de residuos de la Municipalidad de Cañuelas, quien está acusado de rociar con nafta el auto de su ex pareja e intentar prenderlo fuego con ella adentro.

El juez Martín Miguel Rizzo autorizó la detención bajo los cargos de daños y amenazas, pero si se comprueba la línea de investigación del fiscal, podría ser acusado de femicidio en grado de tentativa. El lunes será trasladado a la Fiscalía 1 para prestar declaración indagatoria.

La víctima denunció que el miércoles 12 de febrero a las 21.30 hs. ella se encontraba en su auto (un Peugeot blanco), en calle 9 de Julio entre Libertad y Rivadavia. De pronto pasó su ex, Guillermo Mohaupt, conduciendo un Nissan gris propiedad del municipio. Es un vehículo que tenía asignado para hacer los controles de la recolección de residuos.

La mujer relató que al verla, el hombre se detuvo y comenzó a gritarle: “Me enteré que estás con otro, te avisé que te iba a hacer la vida imposible si salías con alguien”. Acto seguido buscó un bidón en el Nissan y roció el capot del Peugeot con el contenido, que sería nafta. “Te voy a prender fuego el auto con vos adentro” habría expresado mientras regresaba a su vehículo a buscar alguna otra cosa. Finalmente se retiró del lugar al advertir que se acercaba un patrullero.

El imputado al ser ingresado en la Comisaría 1ra.

Esta secuencia, con algunos detalles adicionales, fue confirmada por testigos que declararon ante el fiscal Damonte, por lo que esta semana solicitó la detención del agente municipal. Durante la noche personal de la Comisaría de la Mujer mantuvo al sospechoso vigilado y esta mañana fue aprehendido cuando salía de su domicilio en calle Belgrano.

La víctima también declaró que desde hacía un año, cuando finalizó la relación sentimental que los unía, recibía mensajes de acoso por parte del acusado, razón por la cual el fiscal dispuso una consigna policial y una restricción de acercamiento que fue autorizada por la jueza de Paz Inés del Valle Rivarola.

El 13 de febrero, luego de que el incidente trascendiera en InfoCañuelas, la intendente Marisa Fassi dispuso una suspensión preventiva de Muhaupt por 30 días sin goce de sueldo y el inicio de un sumario administrativo.

x