Volver a sección

| Policiales

Violencia de género: Denunció que su ex pareja le roció el auto con nafta

El imputado es un jefe del Corralón. Durante el incidente utilizó un vehículo perteneciente a la comuna.

El imputado es un jefe del Corralón. Durante el incidente utilizó un vehículo perteneciente a la comuna.

Violencia de género: Denunció que su ex pareja le roció el auto con nafta

 El auto de la víctima.

Una mujer de Cañuelas denunció que su ex pareja, en un ataque de celos, le roció el auto con nafta y la amenazó con prenderla fuego dentro del vehículo. El incidente, que no pasó a mayores, finalizó cuando el hombre se retiró del lugar al advertir que se acercaba un patrullero.

Tras efectuar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la justicia dispuso una doble medida de protección para la víctima.

Los hechos denunciados se ubican el miércoles 12 de febrero a las 21.30 hs. en calle 9 de Julio entre Libertad y Rivadavia. La mujer se hallaba en su automóvil, un Peugeot blanco, cuando pasó su ex pareja, Guillermo Mohaupt, conduciendo un Nissan gris.

La mujer relató que al verla, el hombre se detuvo y comenzó a gritarle: “Me enteré que estás con otro, te avisé que te iba a hacer la vida imposible si salías con alguien”.

Acto seguido buscó un bidón en el Nissan y roció el capot del Peugeot con el contenido, que sería nafta. “Te voy a prender fuego el auto con vos adentro” habría expresado mientras regresaba a su vehículo a buscar alguna otra cosa.

La víctima declaró que se bajó del Peugeot e intentó calmarlo. En ese momento se aproximaba un patrullero, ante lo cual Mohaupt arrancó y se alejó del lugar “rozando” el auto blanco.

La mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer donde relató esta secuencia. Agregó que mantuvo una relación de dos años, que dejaron de ser pareja hace aproximadamente doce meses y que durante el último tiempo recibió constantes llamados y mensajes de texto que definió como “de acoso”.

Ante la situación descripta el fiscal Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas, solicitó al Juzgado de Paz una medida de restricción perimetral, la que fue ordenada este mismo jueves a la mañana. En simultáneo Damonte solicitó protección policial para la denunciante.

En cuando a  Mohaupt, se supo que es empleado de la Municipalidad, jefe del área de Residuos en el turno mañana. En su horario de trabajo tiene a disponibilidad un auto Nissan gris para efectuar visitas al Ecopunto o realizar otros controles del servicio. Si bien el incidente ocurrió en el turno noche, cuando usualmente no se encuentra en funciones, en estos días se encontraría cubriendo a otro director que se encuentra de licencia por vacaciones.

x