Volver a sección

| Policiales

Suspendieron al agente municipal acusado de violencia de género

Además, se inició un sumario administrativo. Una mujer lo denunció por rociarle el auto con nafta.

Además, se inició un sumario administrativo. Una mujer lo denunció por rociarle el auto con nafta.

Suspendieron al agente municipal acusado de violencia de género

 La zona del incidente. Google Street View.

Un agente de la Municipalidad de Cañuelas, jefe del área de residuos en el Corralón Municipal, fue suspendido preventivamente por 30 días, sin goce de sueldo, a raíz de una denuncia penal presentada contra él por violencia de género.

Durante el período de suspensión se instruirá un sumario administrativo para determinar eventuales sanciones.

De acuerdo a la denuncia formulada por la víctima en la Comisaría de la Mujer, el miércoles 12 se hallaba sola en la calle 9 de Julio entre Libertad y Rivadavia cuando se acercó su ex pareja, Guillermo Mohaupt. En un aparente ataque de celos le roció el capot del auto con un líquido que sería nafta y le dijo que lo prendería fuego con ella adentro. El incidente finalizó cuando el hombre se alejó al observar que pasaba un patrullero.

Mohaupt manejaba un Nissan gris, vehículo que pertenece a la Municipalidad de Cañuelas y que el agente tenía a su disposición para realizar controles del vertedero de residuos y camiones recolectores.

La mujer también denunció que desde la finalización de la relación, hace aproximadamente un año, recibió mensajes y llamados constantes, que consdieró "de acoso".

El fiscal Lisandro Damonte ordenó una doble medida de protección para la mujer: una consigna policial y una restricción perimetral, que fue concedida por el Juzgado de Paz.

Ni bien el tema se conoció a través de InfoCañuelas, la intendente Marisa Fassi actuó de manera rápida firmando el decreto de suspensión e inicio de sumario administrativo.
 

x