Volver a sección

| Policiales

Detuvieron a un integrante del clan Varela: estaba prófugo desde junio

Fue apresado esta mañana en el puente peatonal de la estación ferroviaria de Cañuelas.

Fue apresado esta mañana en el puente peatonal de la estación ferroviaria de Cañuelas.

Detuvieron a un integrante del clan Varela: estaba prófugo desde junio

 Andrés, alias Varela, en la Comisaría 1ra.

Efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas al mando del subcomisario Miguel Endara detuvieron hoy a Julián Martín Andrés, alias “Martín Varela”, quien se hallaba prófugo desde junio en una causa por drogas.

Andrés, de 23 años, fue interceptado en el puente peatonal de la estación ferroviaria de Cañuelas. Desde hace tiempo las versiones indicaban que se encontraba refugiado en el barrio La Unión.

Sobre el detenido pesaba un pedido de captura ordenado por el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas en el marco de un allanamiento por drogas realizado en junio en tres domicilios del barrio Libertad.

En eso allanamientos solicitados por la Fiscalía 1 fueron detenidos “Chori” Varela y Jorge Luis Ortega Montes de Oca, alias Lobera, un peruano conocido en la zona como “El Colombiano”. Andrés no fue encontrado en su vivienda de Ascasubi al 2600.

En los tres domiciliaos allanados se incautaron 100 envoltorios termosellados de marihuana, una decena de sobres de cocaína,  un revólver calibre 22, una pistola Bersa 9 mm, dinero en efectivo y distintos elementos para la clonación de tarjetas de crédito y débito.

El 16 de julio el juez Martín Miguel Rizzo decretó la prisión Ortega Montes de Oca y “Chori” Varela, en tanto que el hermano de este último mantuvo el status de prófugo. Hasta hoy.

x