Volver a sección

| Policiales

Dictan prisión preventiva para “Chori” Varela y “El Colombiano”

Fueros detenidos a principios de junio en el barrio Libertad.

Fueros detenidos a principios de junio en el barrio Libertad.

Dictan prisión preventiva para “Chori” Varela y “El Colombiano”

 Parte de lo secuestrado en los allanamientos.

El Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas dictó la prisión preventiva para dos sujetos del barrio Libertad que fueron capturados durante un allanamiento realizado el 8 de junio, solicitado por el fiscal Lisandro Damonte.

Se trata de “Chori” Varela y Jorge Luis Alberto Ortega Montes de Oca, un ciudadano de nacionalidad peruana que sin embargo es conocido en el barrio como “El Colombiano”. Ambos quedaron presos a la espera del juicio por el delito de Tenencia de estupefacientes para comercialización. Un tercer sospechoso sigue prófugo.

El 8 de junio a la madrugada los efectivos de la División de Drogas Ilícitas de Presidente Perón irrumpieron en tres domicilios y un depósito.

En poder de Varela se encontró 30 envoltorios de marihuana fraccionada, algo más de diez envoltorios de pasta base y un revólver calibre 22.

En la casa de Ortega Montes de Oca, en tanto, los efectivos secuestraron alrededor de 25 mil pesos, 60 envoltorios termosellados de marihuana, varios trozos compactos de cocaína o algún derivado, una balanza de precisión, dos teléfonos móviles iPhone, varios cartuchos de escopeta de diversos calibres, municiones 9 mm y una pistola semiautomática Bersa, y distintos elementos usados para la fabricación o clonación de tarjetas de débito y crédito. 

En su declaración ante el agente fiscal Ortega dijo que le habían “plantado” la droga, que los elementos para falsificar tarjetas no eran de él y que los policías se llevaron una importante suma de dinero a cambio de no involucrar a su mujer en la causa, lo que derivó en un expediente contra los efectivos que intervinieron.

Durante la pueblada del barrio Libertad contra los Varela hubo vecinos que ingresaron a la finca de El Colombiano, lo que provocó la huida de su esposa con su bebé. Posteriormente familiares de la mujer denunciaron que sufrió la sustracción de gran parte de sus efectos personales, incluida la ropa de su hijo y un perro de raza American Pitbull Terrier (APBT) de color marrón, llamado Randall.

x