Volver a sección

Policiales

Detuvieron a un directivo de la ONG Ven Seremos

Ocurrió este miércoles durante la toma de terrenos en el barrio Libertad.

 Fabián Bonaro. Crédito: Nac Pop Cañuelas.

Efectivos del GAD y del Comando de Patrullas detuvieron este miércoles a Fernando Bonaro, uno de los referentes de la ONG Ven Seremos que durante tres horas realizó una toma de terrenos en el barrio Libertad hasta ser desalojada por los propios vecinos.

En pleno intercambio de piedrazos entre los intrusos y los lugareños, la policía redujo a Bonaro, quien quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas. Fuentes judiciales señalaron que "fue visto arrojando piedras y exhibiendo un arma blanca".

Bonaro fue imputado de los delitos de Atentado a la autoridad agravando, Agresión con arma y Daño calificado. Asimismo, quedó imputado en la causa por la usurpación de los lotes.

El mismo miércoles el fiscal Lisandro Damonte envió una comisión policial a Uribelarrea para identificar a los responsables de la ONG Ven Seremos que continúan en la granja de la Avenida Crotto.

Ante una consulta de InfoCañuelas voceros de la Municipalidad de Cañuelas informaron que dicha institución no cuenta con ninguna habilitación ni reconocimiento por parte de la comuna. Además, explicaron que hace un mes, durante una protesta realizada frente al palacio municipal, Bonaro fue recibido por el funcionario Alexis Cartasegna, quien les solicitó la documentación que los habilita como granja terapéutica. “Se comprometieron a presentar los papeles, pero nunca trajeron nada” destacó el vocero.