Volver a sección

Policiales

A los piedrazos, los vecinos del barrio Libertad evitaron la toma de terrenos

Expulsaron a los usurpadores pertenecientes a la ONG Ven Seremos. La policía intervino con gases y balas de goma.

 El momento del choque.

Apenas tres horas después de iniciada la toma de un predio del barrio Libertad, los propios vecinos expulsaron a los usurpadores, pertenecientes a la ONG Ven Seremos, con sede en Uribelarrea.

La irrupción se inició cerca del mediodía. Unas 100 personas, algunas con banderas de agrupaciones políticas de La Matanza, llegaron en micros e ingresaron a un predio de dos hectáreas ubicado sobre calle Laprida que no se encuentra alambrado pero que tendría dueño.

De inmediato los vecinos alertaron a la policía, que por orden del fiscal Lisandro Damonte dispuso un importante operativo en el lugar para evitar la llegada de más gente y el ingreso de materiales.

Efectivos del GAD intentaron identificar a los ocupantes, quienes se negaron a brindar sus nombres. Esto produjo los primeros roces con las fuerzas de seguridad.

Aproximadamente a las 15 hs. los propios vecinos comenzaron a expulsar a los usurpadores, que respondieron a piedrazos. Los vecinos también comenzaron a tirar piedras, lo que derivó en una batalla campal. El GAD reprimió con gases y balas de goma.

“Se fueron todos, los corrimos nosotros. Ningún vecino tenía armas, pero ellos tenían fierros, hachas y machetes... Empezaron a tirarnos piedras y tuvimos que defendernos. Cuando la policía los reprimió, se subieron a los colectivos y se fueron” relató a InfoCañuelas una vecina del barrio.

Fuentes de la Municipalidad señalaron que se le indicó a la policía reforzar la seguridad en Uribelarrea, lugar donde se encuentra la sede de la ONG.

El fiscal Damonte dispuso, además, localizar al propietario de los terrenos de la calle Laprida para indicarle la posibilidad de alambrarlo. Asimismo, envió una consigna policial a Uribelarrea para identificar a los responsables de Ven Seremos.