Volver a sección

Policiales

La ONG Ven Seremos usurpó un predio del barrio Libertad

Es una institución dedicada a la recuperación de adictos que proviene de Uribelarrea. Fuerte cruce con vecinos y policías.

 Integrantes de Ven Seremos ingresando al terreno.

Una situación de fuerte tensión se está viviendo en el barrio Libertad, donde un grupo de unas cien personas pertenecientes a la ONG Ven Seremos se encuentra usurpando un predio ubicado en la calle Laprida entre Lynch y Rojas.

Ven Seremos es una institución dedicada al tratamiento de adictos a las drogas, instalada hace dos años en Uribelarrea. En los últimos tiempos surgió un enfrentamiento con la comunidad, que no acepta la presencia de la ONG en el pueblo.

"Llegaron unas cien personas en colectivos. Hay gente de Uribelarrea y La Matanza. Algunos nos amenazaron con cuchillos, machetes y palas. Dicen que no se van a ir porque el intendente les dio ese terreno, pero es mentira porque es un terreno que tiene dueño" dijo una vecina a InfoCañuelas.

Los integrantes de la granja bajaron de los colectivos con palos, banderas y redoblantes. En el cruce de los vecinos aseguraron que sólo se retirarán del lugar con una orden judicial de desalojo.

Acompañando el contingente se encontraba Fernando Aguilar, uno de los responsables de Ven Seremos, a bordo de un Fiat Palio matrícula OQO 226 que fue rodeado por los lugareños.

La institución se encuentra radicada en Uribe desde octubre de 2016 en un campo alquilado sobre la Av. Crotto, cerca de la Ruta 205.



Fernando Aguilar, a cargo del grupo.
 

Sus responsables son Fabián Bonaro y Fernando Aguilar, pertenecientes a la organización “Vientos de Libertad” que está dentro del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que su vez pertenece a la Confederación de la Economía Popular que dirige Juan Grabois. 

La conflictiva convivencia de este grupo con los vecinos de Uribelarrea se visibilizó a fines de diciembre cuando varios internos ingresaron a un campo del colegio Don Bosco para bañarse en una peligrosa cava

El fiscal en turno, Lisandro Damonte, dispuso la presencia del GAD y varios patrulleros para evitar el ingreso de más gente o materiales; como así también el enfrentamiento entre vecinos y usuarpadores. En el día de mañana se solictaría una acción de desalojo ante el juez Martín Miguel Rizzo.


AMPLIAREMOS