21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Detienen a un grupo acusado de hacer “delivery” de cocaína y marihuana

En dos allanamientos simultáneos la policía secuestró droga fraccionada en sobres y elementos de corte. Cuatro personas quedaron a disposición de la UFI 2. Los antecedentes de 2016.

La camioneta incautada por la policía.

La camioneta incautada por la policía.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos el fin de semana acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de drogas al menudeo y mediante la modalidad de “delivery”.

Los allanamientos fueron realizados en a tarde noche del domingo en una vivienda de calle Uruguay y Antártida Argentina; y en otra situada en Gandhi y Paraguay, en las que se secuestró más de 30 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína y una cantidad considerable de marihuana.

Asimismo, la policía incautó unos $ 200.000,00, teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos de corte y estiramiento y una camioneta Toyota Hilux patente AA 267 PA. 

Fuentes oficiales informaron que los detenidos son Ignacio Facundo Álzaga, Fabio Osvaldo Angó, Leticia Mabel Britos y Víctor Hugo Contreras, quienes durante la mañana de este martes serán indagados en la Fiscalía 2 de Cañuelas que conduce la Dra. Norma Pippo.

Las mismas fuentes indicaron que la investigación se inició hace varias semanas buscando desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas, liderada por un hombre mayor de edad. El allanamiento estuvo a cargo del personal de Drogas Ilícitas Presidente Perón con apoyo de la Comisaría 1ra. de Cañuelas y el Comando de Patrullas.

Víctor Hugo Conteras, uno de los detenidos en esta ocasión, estuvo involucrado en una causa por tráfico de drogas y prostitución iniciada en 2016 por el ex fiscal de La Plata, Fernando Cartasegna.

El 27 de octubre de ese año la policía allanó 13 viviendas e incautó 132 trozos compactos de marihuana, 77 envoltorios de cocaína y cinco balanzas de precisión. También, un revólver calibre 22, dos chalecos refractarios con la inscripción “Policía”, una camisa y un pantalón similares a los de las fuerzas de seguridad, diez teléfonos celulares y juguetes sexuales.

Fueron detenidos un total de 14 personas, siete de las cuales quedaron detenidas acusadas de tráfico de drogas y prostitución de menores.

La investigación a cargo del fiscal Fernando Cartasegna se inició a partir de la denuncia de una mujer cuya hija menor de edad habría sido ofrecida por esta banda a distintos clientes para mantener relaciones sexuales. Víctor Contreras fue sindicado por los investigadores como el encargado de llevar la contabilidad del grupo.

Cartasegna, a cargo de la causa, renunció en 2017 en medio de un proceso de jury por irregularidades en varios expedientes.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas