Volver a sección

| Policiales

Víctor Contreras: "En mi casa no encontraron nada"

Habló uno de los demorados en el mega operativo realizado el miércoles en varios domicilios de Cañuelas.

Habló uno de los demorados en el mega operativo realizado el miércoles en varios domicilios de Cañuelas.

Víctor Contreras:

 Víctor Contreras.

El 27 de octubre, en un amplio procedimiento realizado en ocho inmuebles de Cañuelas, la policía aprehendió a 14 personas, varias de las cuales fueron recuperando la libertad con el transcurso de las horas. Una de ellos es Víctor Contreras, sindicado por los investigadores como el encargado de llevar la contabilidad de un grupo dedicado a vender estupefacientes y facilitar la prostitución.

"Me rompieron la puerta, entraron, pero en mi casa no encontraron nada. Supuestamente buscaban camas, sábanas, libros de pases, profilácticos en grandes cantidades, pero cuando vieron que mi casa es una casa de familia, me notificaron de que me tenía que presentar. Me llevaron a la comisaría, luego a la Fiscalía y de ahí a La Plata, pero cuando llegué a La Plata me informaron que la causa aún no había llegado. Nunca estuve detenido sino demorado hasta el viernes en una ipp por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" relató Contreras.

Contreras, de 55 años, asegura que su única actividad es la construcción a través de su empresa Cañuelas Construcciones SRL y que tiene a su cargo obras importantes. "Desconozco por qué me mezclaron en esto. No es cierto que soy el contador ni que manejo la plata fuerte", indicó.

Ante una consulta de InfoCañuelas señaló que de todos los mencionados en el procedimiento sólo conoce a Osvaldo Conteras (su hermano) y a Pablo Conteras (su sobrino).

"No sé a qué se dedican todas esas personas ni pongo las manos en el fuego por nadie, sólo conozco a mi hermano y a mi sobrino con quienes tengo poco trato, porque me voy a las 6 y media a trabajar. Nos vemos cada tanto y en las fiestas. Voy a su casa de vez en cuando pero él no viene a la mía, porque trabajo todos los días", detalló.

Sobre la situación de su hermano, señalado por los investigadores como el líder de la organización, detalló que en 2015 sufrió unos 17 allanamientos y otros 4 en 2016, en los que "nunca encontraron nada".

No obstante señaló que fue llevado a juicio oral recientemente y que a pesar de las 123 horas de filmación, mil fotografías y más de 200 testigos, al momento de la audiencia "no se presentó ningún testigo ni se presentó el Estado. Nadie de Cañuelas se presentó a confirmar que mi hermano vendía".

INFOCAÑUELAS

x