Volver a sección

Policiales

Detuvieron a 14 personas en una causa por drogas y trata

Fue desbaratada una banda de Cañuelas sospechada de prostituir mujeres y comercializar drogas. Se realizaron 13 allanamientos. Siete integrantes permanecen alojados en una comisaría.

 Parte del grupo que fue detenido el miércoles.

La policía de Cañuelas con la colaboración del grupo Halcón y la DDI La Plata realizó una serie de trece allanamientos en distintas viviendas de Cañuelas en el marco de una causa por trata de mujeres menores de edad y comercialización de drogas. Como resultado del mega operativo ordenando por el juez Fernando Mateos fueron aprehendidas 14 personas, siete de las cuales fueron liberadas, aunque continúan involucradas en la causa.

La investigación a cargo del fiscal Fernando Cartasegna se inició a partir de la denuncia de una persona mayor cuya hija menor de edad habría sido abusada en reiteradas ocasiones por un sujeto que fue identificado en la causa como Osvaldo Javier Contreras, de unos 60 años. Según el relato de la progenitora, este hombre también obligaba a la chica a mantener sexo con clientes luego de drogarla. 

La investigación policial determinó que el citado Contreras vive en una casa de Antártida Argentina y Uruguay dividida en tres sectores, donde residen varios parientes. Durante la vigilancia encubierta sobre esa finca se determinó que a diario llegaban mujeres jóvenes, a pie o en bicicleta, las que permanecían en el lugar hasta altas horas de la madrugada.

También fue identificado en la causa Víctor Contreras, hermano de Osvaldo, quien según los datos recogidos en la investigación "manejaba la contabilidad" de la empresa familiar.

Un total de catorce personas fueron apresadas en los domicilios de Antártida Argentina y Uruguay; 9 De Julio entre Uruguay y 24 de Septiembre; Paraguay Nro. 103, Tristán Suárez entre La Rioja y Entre Ríos; Rawson Nro. 167; y Brasil y Sarmiento. Cada una de ellas tenía un rol específico: captación de mujeres, contabilidad, administración de la venta de drogas, vigilancia, provisión de seguridad, etc.


El grupo Halcón encabezó los allanamientos.

En el marco de los allanamientos se secuestraron 180 gramos de cocaína y 1,250 kg de marihuana, repartida en gran cantidad de envoltorios.

Asimismo, la policía secuestró un envase de vaselina, un centenar de preservativos, películas y revistas porno, lencería, juguetes sexuales manuales y electrónicos, armas, cartuchos, ropa, gorras y chalecos policiales.

Los voceros señalaron que de los 14 aprehendidos hay siete que permanecen alojados en una sede policial. En las próximas horas la justicia determinará la situación de todos ellos.

INFOCAÑUELAS