21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Delivery de drogas: quedaron detenidos tres de los cuatro aprehendidos

El grupo “vendía drogas a toda hora” revelaron los investigadores.

Elementos de prueba secuestrados en el domicilio de Uruguay y Antártida Argentina.

Elementos de prueba secuestrados en el domicilio de Uruguay y Antártida Argentina.

En el transcurso del martes se confirmó la detención de tres de las cuatro personas aprehendidas el fin de semana acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana mediante las modalidades de menudeo y delivery.

Fuentes con acceso al expediente indicaron a InfoCañuelas que quedó detenido el constructor Víctor Hugo Contreras, sindicado como el cabecilla del grupo. 

Asimismo, quedaron detenidos sus colaboradores, identificados como Fabio Osvaldo Angó y Leticia Mabel Britos, en tanto que fue liberado Ignacio Facundo Aizaga, quien se encontraba de manera circunstancial en la vivienda allanada.

Como lo informó ayer este portal, el domingo a la tarde-noche los efectivos del departamento de Drogas Ilícitas de Presidente Perón irrumpieron en el inmueble situado en Uruguay y Antártida Argentina, donde secuestraron más de 20 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína. Eran pequeñas dosis listas para la distribución, que en su total sumarían unos 50 gramos.

La policía también incautó unos $ 200.000,00, teléfonos celulares, un cuaderno Gloria con anotaciones, una balanza de precisión, elementos de corte y estiramiento.

En una camioneta Toyota Hilux patente AA 267 PA -propiedad de Angó- estacionada frente al domicilio, los efectivos hallaron casi un kilo de marihuana dentro de una bolsa Ziploc.

En simultáneo se allanó una vivienda de Gandhi y Paraguay, donde no se encontró nada. “Ese domicilio figura en el DNI de Contreras, pero ya no vive ahí” explicaron los investigadores.

La pesquisa a cargo de la UFI 2 de Cañuelas se inició hace un mes. Incluyó una vigilancia encubierta y filmaciones sobre el domicilio de Contreras, en Antártida Argentina esquina Uruguay. “Se vendía droga a toda hora, con gente que entraba y se llevaba los sobrecitos” describió una fuente.

Contreras, dedicado a la construcción como actividad formal, acumula varias denuncias por estafa (ninguna con sentencia firme) y antecedentes en una causa por tráfico de drogas y trata del año 2016, por la que se encuentran detenidos su hermano y su sobrino. En ese expediente Contreras habría aceptado su responsabilidad como consumidor. En consecuencia, quedó encuadrado en el delito de “tenencia simple”, recuperando su libertad.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas