18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Caso Salas: realizan pericias a un camión para verificar si arrolló a la víctima

Dos testigos afirman que vieron cuando pisó el cuerpo de la mujer.

Pericias frente a la sede de la UFI 2.

Pericias frente a la sede de la UFI 2.

La fiscalía 2 de Cañuelas continúa con la búsqueda del vehículo que en la tarde noche del 2 de agosto arrolló a María Soledad Salas en la Ruta 205, frente al Club de Campo La Taquara, dándose a la fuga. Desde entonces la víctima, de 29 años, madre de tres hijos pequeños, continúa internada en estado crítico.

El dato más reciente es que durante la mañana de este miércoles fue periciado un camión Mercedes Benz 693 versión 1720/48, de la localidad de Carapachay.

De acuerdo a lo declarado por dos testigos, este camión habría arrollado involuntariamente a la víctima que se encontraba tendida sobre el asfalto luego de que, en primera instancia, fuera chocada por un auto que se dio a la fuga. El camión permaneció en el lugar del siniestro aunque su conductor no dijo que había pisado el cuerpo.

Efectivos de la Policía Científica realizaron una revisión de la parte frontal, guardabarros, ruedas y otras secciones del vehículo en busca de abolladuras o residuos hemáticos.

Por otra parte, en el día de ayer, a raíz de una denuncia de la familia Salas, el personal del Destacamento de Alejandro Petión secuestró un viejo Renault Megane, año 1997, patente BRZ865. El auto, propiedad de un abogado, es utilizado por albañiles que trabajan en una obra que están haciendo para él.

Este vehículo presenta un golpe cerca de la rueda delantera y el fantante de una óptica, pero las pericias arrojaron que es un impacto de antigua data, por lo que se descartó su participación en el caso.

El Renault Megane que fue analizado y descartado.

Durante el fin de semana se secuestró otro vehículo en el partido de Tigre, un Peugeot 208 gris con la trompa chocada que 25 minutos después del siniestro pasó por el peaje de Ruta 3. También se determinó que las abolladuras eran  antiguas.

Por lo tanto, las pesquisas siguen orientadas a localizar un Renault Symbol de color gris plata que quedó registrado en varias cámaras de seguridad de la Ruta 205 aunque todas lo captaron desde una vista lateral. Si alguien conoce el paradero de este vehículo o alguno similar que presente daños compatibles con un choque y posible rotura del espejo retrovisor, se ruega comunicarlo al destacamento de Alejandro Petión al cel. 2226 44-8452.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas