18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Fue chocada en la Ruta 205 y está grave: su familia pide testigos

El auto que la embistió se dio a la fuga. Una persona que vio el impacto dijo que el vehículo realizó una “maniobra peligrosa”.

María Soledad, de 29 años.

María Soledad, de 29 años.

María Soledad Salas, vecina del barrio Villa Adriana y madre de tres hijos, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, luego de haber sido chocada por un auto que se dio a la fuga.

La mujer, de 29 años (no 20 como se informó anoche erróneamente) caminaba por la banquina de la Ruta 205 cuando, a la altura del barrio La Taquara, fue embestida desde atrás por un auto que siguió hacia Cañuelas, sin aminorar la marcha ni detenerse.

Salas sufrió pérdida de masa muscular en la pierna derecha y daños en la pelvis con salida de órganos al exterior. Cintia, una tía de la víctima, dijo a InfoCañuelas que se encuentra entubada y en estado muy grave.

“Fue a Máximo Paz durante la tarde para retirar una planilla, porque le prometieron que la iban a hacer entrar como portera en una escuela. Si hubiera regresado enseguida esto no habría pasado, pero la hicieron quedar durante toda la tarde para repartir volantes. A la tardecita se volvió en tren hasta Kloosterman y de ahí siguió caminando hasta su casa. Ella siempre iba por ahí y siempre caminaba con cuidado por el pasto, lejos del asfalto”.

“Pedimos justicia, porque la persona que la chocó se escapó y la dejó tirada como un perro. Estamos totalmente solos, necesitamos que nos ayuden. Por favor, si alguien vio el accidente o sabe quién es la persona que la chocó, que se presente a declarar. Es una ruta muy transitada, alguien tiene que haber visto lo que pasó” clamó Cintia entre lágrimas.

Agregó que toda la familia está rezando por una pronta recuperación de María Soledad, que es mamá de tres chicos de 10, 8 y 6 años. “Es una guerrera que siempre se hizo cargo ella sola de sus hijos”.

Entre tanto, fuentes judiciales dijeron a InfoCañuelas que hay un testigo del accidente. Declaró que vio a un auto gris claro haciendo “una maniobra peligrosa” (zig zag) y que una fracción de segundos después vio el cuerpo tirado sobre la cinta asfáltica. El testigo trató de seguir el vehículo que continuó a toda velocidad hacia Cañuelas, sin poder darle alcance. Luego regresó al lugar del impacto.

La policía encontró en el lugar unos fragmentos plásticos y un trozo de espejo retrovisor que se correspondería con un Renault. En caso de que haya más testigos del siniestro, deben comunicarse con el destacamento de Alejandro Petión al cel. 2226 44-8452.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas