13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Caso Soledad Salas: hallaron un auto sospechoso en Don Torcuato

Sigue la búsqueda del vehículo que el 2 de agosto atropelló a la joven frente al barrio La Taquara.

Abolladuras en el Peugeot hallado en Tigre.

Abolladuras en el Peugeot hallado en Tigre.

La UFI 2 de Cañuelas continúa en la búsqueda del vehículo que el 2 de agosto aproximadamente a las 19.30 embistió a María Soledad Salas en la Ruta 205, frente al Club de Campo La Taquara, dándose a la fuga.

La principal novedad del caso es que en el día de ayer el personal del Destacamento de Alejandro Petión a cargo el comisario Augusto Manti secuestró un vehículo sospechoso en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.

Mientras buscaba imágenes en cámaras públicas y privadas Manti dio con un registro llamativo en el peaje de Ruta 3, camino a San Miguel del Monte. Las cámaras del lugar registraron el paso de un Peugeot 208 gris con la trompa chocada, unos 25 minutos después del impacto.

A partir de la patente analizada por el personal del COM del municipio los sabuesos dieron con el titular registral del auto, que vive en una barriada al sur de Tigre. Esa persona explicó que había vendido el auto hacía 10 meses a un vecino del mismo barrio, quien no realizó la transferencia. El personal no pudo hallar al comprador del vehículo (que estaría purgando una condena en la cárcel) pero sí a sus hijos, quienes utilizan el vehículo desde que el hombre cayó preso.

El estropeado Peugeot fue sometido a pericia por la Policía Científica, que determinó que el daño en la trompa es de larga data. En una de las ópticas se obtuvo una fibra textil que no es compatible con la ropa que usaba Salas la noche del impacto y las pruebas de Luminol no detectaron presencia de sangre, por lo que este vehículo fue descartado.

En consecuencia la búsqueda se reorientó hacia el Renault Symbol gris plata apuntado en primera instancia. Como ya se explicó, varias cámaras muestran ese vehículo circulando por Ezeiza, Máximo Paz y La Martona minutos antes del siniestro. Un testigo que circulaba en sentido contrario dijo que vio “un auto gris” hacer una “maniobra peligrosa” (zig zag) y embestir a la chica; mientras que en el lugar del impacto se halló un trozo de espejo retrovisor de Renault.

Todas las cámaras que lo captaron o son de baja resolución o lo tomaron desde un costado, por lo que aún no hay un dato preciso sobre la matrícula. 

Trascendió que la UFI2 ya pidió al Registro de la Propiedad Automotor un listado de todos los Renault Symbol que hay en la zona y mañana se espera la declaración de más testigos.

Enre tanto María Soledad Salas, de 29 años, madre de tres niños, sigue en estado crítico. Durante el fin de semana fue trasladada desde el Hospital Cuenca hasta el Hospital Bicentenario de Monte Grande para hacer una serie de estudios específicos.


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas