14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Caso Cifuente. Declaró Espíndola y dijo que no vio a la chica

Reconoció que llevó la camioneta a su casa antes de que se realizara la pericia mecánica.

El imputado y el lugar del choque. Archivo.

El imputado y el lugar del choque. Archivo.

Rubén Mario Espíndola, detenido por el Homicidio culposo de Cecilia Cifuente, declaró ayer ante la fiscal del caso, Norma Pippo.

Asistido por su abogada particular María Alejandra Cotignola, Espíndola dijo que no vio a Cecilia caminando por la avenida Crotto y que al atropellarla pensó “que había chocado contra un animal”.

Dijo que regresó de inmediato al lugar del impacto donde se encontró con el amigo de la chica. Como no tenía carga en su celular le pidió al joven que llamara a una ambulancia.

Su abogada le preguntó a qué velocidad iba al momento del choque, a lo que Espíndola contestó que a 50.

Luego, la instructora judicial le preguntó si era verdad que alguien había retirado el vehículo del lugar del impacto. Espíndola respondió que sí, que como la camioneta (una Dodge D-100 del año 1968) se había sobrecalentado y no arrancaba, un amigo lo llevó de tiro hasta su casa, distante unos 300 metros del lugar del siniestro, que se bañó, se cambió y que al rato vino la policía a buscarla para hacer la pericia en el Destacamento.

Esta situación es importante porque la familia de la víctima sostiene que la camioneta circulaba sin luces en una zona oscura. Evidentemente, no se cuidó la cadena de custodia del vehículo hasta el momento de la pericia.

Las fuentes judiciales consultadas por InfoCañuelas informaron hoy que, de acuerdo al informe pericial, sólo funcionaba un foco del vehículo: el de la óptica del lado derecho, que estaba rota y con manchas de sangre. 

Además, las fuentes confirmaron que Espíndola tenía la licencia de conducir vencida desde 2018 y que la camioneta no tenía seguro.

El imputado -con antecedentes por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Resistencia a la autoridad y Tenencia de arma de fuego de uso civil- se encuentra alojado en la Comisaría 1ra. de Cañuelas y en las próximas horas será trasladado a una comisaría de San Vicente
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas