18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Capturaron a colombiano que merodeaba por Cañuelas con un inhibidor de alarmas

Fue denunciado por un vecino que lo vio en la Av. Del Carme en actitud sospechosa.

El auto que conducía el sospechoso.

El auto que conducía el sospechoso.

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue aprehendido este lunes 11 de abril luego del alerta que dio un vecino que lo vio en actitud sospechosa alrededor de unos vehículos estacionados en la Av. Del Carmen. En su poder se halló un inhibidor de alarma y un handy, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas.

En horas del mediodía, ante un llamado al 911, la policía concurrió a la Av. Del Carmen al 1700 donde se entrevistó con un vecino que dio detalles del sospechoso. Dijo que el hombre, vestido con ropa gris y a bordo de un Chevrolet Agile blanco, había intentado sustraer pertenencias de vehículos estacionados en el lugar.

Personal del Centro de Monitoreo (COM) detectó los movimientos del auto blanco e informó a la policía que se desplazaba por Ruta 205 en dirección a Máximo Paz.

Fue así como personal del Comando de Patrullas al mando del comisario Ramón Francavila junto con efectivos del Destacamento de Alejandro Petión implementaron un operativo cerrojo que permitió la intercepción del auto mencionado.

“Con la presencia de testigos, en su interior se encontró un inhibidor de alarmas vehiculares y un handy de marca Baofeng, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del conductor, identificado como Edward Andrés Guevara Bocanegra, de 36 años, de nacionalidad colombiana” indicó una fuente oficial a InfoCañuelas.

Además se secuestraron dos teléfonos móviles que serán enviados a pericia y el vehículo en el que se desplazaba Guevara Bocanegra, un Chevrolet Agile de 5 puertas año 2012, matrícula LXQ 376, radicado en la ciudad de Zárate.

En la mañana del martes declarará ante el titular de la UFI 1 de Cañuelas, Lisandro Damonte, quien ya decretó la aprehensión.

Elementos secuestrados sobre el Chevrolet Agile.

Guevara Bocanegra aparece mencionado en una causa abierta en la ciudad de Buenos Aires en 2019, cuando evadió a gran velocidad un control de la Policía de la Ciudad que lo intentó interceptar. Tras una persecución fue aprehendido y acusado del delito de desobediencia. Posteriormente, la justicia determinó que la aprehensión había sido improcedente.

“La injerencia de las fuerzas de seguridad se presenta como arbitraria. En ese sentido, no se advierte, de los hechos investigados en las presentes actuaciones, por qué motivo un auto con vidrios polarizados y varios ocupantes en su interior que circulaba —hasta ese momento— correctamente por la vía pública, puede resultar sospechoso, aun si una de las personas que viajaba allí hacía ademanes señalando —a entender del Oficial— el móvil policial” indica el dictamen que declaró nula la actuación policial.

En las últimas semanas se han reportado varios casos de “abrecoches” cometidos, aparentemente, por extranjeros.  El pasado 21 de marzo personal de la Sub DDI Cañuelas aprehendió Brian Estío Esclava Sáenz (43 años) y Elsa María Fonnegra Gómez (31), también colombianos, quienes se encontraban operando en las estaciones de servicio Shell y Axion cercanas a la Autopista. En su poder se encontró inhibidores junto con neceseres, dinero y documentación sustraída de distintos vehículos que paraban en los estacionamientos. 

El mismo día tres hombres en un Fiat Cronos rojo fueron grabados por una cámara hogareña, abriendo una Ford Ecosport en la intersección de Florida e Independencia, en el centro de Cañuelas, tal como publicó InfoCañuelas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas