Volver a sección

| Policiales

Barrio Libertad: tras una reunión de la cúpula, se reforzó la presencia policial

Durante un encuentro de la intendente con los jefes policiales se acordó incrementar la presencia de la fuerza en puntos conflictivos.

Durante un encuentro de la intendente con los jefes policiales se acordó incrementar la presencia de la fuerza en puntos conflictivos.

Barrio Libertad: tras una reunión de la cúpula, se reforzó la presencia policial

La intendente Marisa Fassi se reunió el jueves pasado con la cúpula policial de Cañuelas. Se abordaron diferentes temas referidos tanto a la actuación policial en el control de la pandemia como así también la problemática en distintos barrios, especialmente el descontrol vivido en los últimos días en el barrio Libertad y los intentos de usurpaciones que se han recrudecido en algunas localidades.

Como lo reflejó InfoCañuelas, muchos vecinos viven en un estado de alarma permanente por los continuos balazos que se escuchan a toda hora. El temor es que una bala perdida hiera o mate a algún niño.

Esta situación se agravó tras un allanamiento realizado en la vivienda de dos sujetos vinculados al narcomenudeo. Tras su detención se incrementaron los disparos en señal de venganza hacia los vecinos que supuestamente denunciaron a los traficantes.

“Se habló del barrio Libertad. Por parte nuestra hicimos operativos con Infantería, la Patrulla Rural y móviles nuestros. Este tipo de operativos van a continuar”, dijo a InfoCañuelas el titular de la Policía Comunal, Marcelo Silveyra.

“Por ahora está todo más tranquilo, los que solían tirar tiros no salen porque está dando vueltas la policía. Además, uno de los que vendía drogas se fue del barrio, está refugiado en el San Ignacio, porque tiene pedido de captura” relató un vecino.

Otro vecino explicó que la policía lo visitó en su domicilio para avisarle que tuviera cuidado. “Me vinieron a decir que trate de no salir, porque estaban vigilando a algunas personas de la cuadra y en cualquier momento podía producirse un tiroteo”.

En el encuentro con los jefes de seguridad estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus, y el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda.

Por parte de las autoridades policiales participaron, además de Silveyra, el comisario Inspector Osvaldo Dorado (Jefe del Comando Patrullas Cañuelas); el subcomisario Miguel Endara (titular de la Comisaría 2º de Máximo Paz); y el subcomisario Rodolfo Pelozo (Jefe del Área de Operaciones de la Jefatura).

También acompañaron los oficiales encargados de los destacamentos, Darío Brunetti (Los Pozos), Lucas Valdez (Uribelarrea), Daniela Morán (Alejandro Petión), y Fernando Blanco (puesto de vigilancia de Gobernador Udaondo
 

x