Volver a sección

| Policiales

Barrio Libertad: los vecinos viven aterrorizados por los balazos

Se escuchan tiros a toda hora. Procederían de una casa que ayer fue allanada por narcomenudeo. Hubo impactos contra una vivienda.

Se escuchan tiros a toda hora. Procederían de una casa que ayer fue allanada por narcomenudeo. Hubo impactos contra una vivienda.

Barrio Libertad: los vecinos viven aterrorizados por los balazos

 Impactos de anoche contra una vivienda.

Desde hace unos meses varias familias del barrio Libertad viven aterrorizadas por los balazos que se escuchan a toda hora. El temor es que alguna bala perdida pueda herir o matar a algún chico. De hecho hace 15 días una mujer fue impactada por perdigones en el muslo y cerca del tobillo.

Los testigos consultados por InfoCañuelas aseguran que estos disparos proceden, en general, de una vivienda donde vive una familia de varios hermanos conocidos como “Los Varela”. El “Chori”, uno de los integrantes del clan, fue aprehendido ayer a la mañana durante un allanamiento solicitado por el fiscal Lisandro Damonte en el marco de una causa por narcomenudeo.

En las horas posteriores al operativo policial los disparos y gritos se incrementaron. “Los hermanos del Chori empezaron a tirar tiros hacia las casas cercanas culpando a los vecinos de haberlos denunciado por vender drogas, cuando la realidad es que el allanamiento fue por una denuncia anónima. Estamos muy asustados porque un día de estos van a matar a alguien”, dijo a InfoCañuelas un hombre que vive a unos 100 metros de la conflictiva vivienda.

Algunos de los balazos dieron contra las paredes de una casa ubicada en Guido Spano entre Castro Barros y Congreso, como se puede apreciar en la foto publicada en InfoCañuelas.

Anoche las redes reflejaron el tiroteo en el barrio Libertad.

Alrededor de las 21 algunos vecinos intentaron linchar a uno de los pistoleros y como resultado de ese incidente su familia llamó a la policía, que dejó una consigna frente a la casa de los Varela, lo que profundizó el malestar de los lugareños.

“Esto es el mundo del revés, el patrullero se quedó cuidándolos a ellos ¿y los vecinos que trabajamos qué? ¿Por qué los protegen? ¿Están esperando que maten a una criatura? Así no se puede vivir” agregó una mujer de la zona.

Los testigos consultados afirman que además de vender drogas se ocupan de usurpar. “Por lo menos diez familias se han tenido que ir del barrio porque esta gente se metió en sus casas o los molestaba”,

En cuatro allanamientos realizados ayer por efectivos de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas con asiento en Presidente Perón fueron aprehendidos “Chori” Varela y un sujeto de nacionalidad peruana, Jorge Luis Ortega Montes de Oca, conocido como “El Colombiano”, quien en 2014 fue acusado de un homicidio agravado en Lima. El miércoles ambos declararán ante el fiscal Lisandro Damonte.

De acuerdo a los datos relevados por Damonte. Chori y El Colombiano se dedicaban al narcomenudeo en el barrio. En poder de ambos se halló un centenar de sobres de marihuana fraccionada y unos trozos compactos de una sustancia que sería cocaína junto con armas y municiones de distintos calibres. En la casa de El Colombiano se incautó además una serie de elementos usados para la clonación de tarjetas de crédito y debido, delito por el que también fue perseguido en Perú.

x