15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Vuelven a licitar la construcción de un helipuerto en el Hospital Cuenca

Se construirá una plataforma de 841 m2 y calle de conexión con el edificio principal.

El Hospital Cuenca Alta "Néstor Kirchner" (HCANK) de Cañuelas reiteró el llamado a licitación pública para la construcción de un helipuerto luego de un primer llamado realizado en noviembre de este año, que no tuvo una resolución favorable por falta de interés de los oferentes.

En este segundo llamado (Licitación Nro. 133/23, Expediente 1773/23), la apertura de ofertas está programada para el 19 de enero de 2024 a las 10 hs, en el sector de Compras y Contrataciones del centro de salud.

De acuerdo a los datos difundidos, el proyecto consiste en la construcción de un helipuerto de 29 x 29 metros con su correspondiente calle y vereda de aproximación, lo que totaliza 1.300 m2.

La plataforma para el descenso de aeronaves deberá cumplir con los requerimientos de la Administración Nacional de Aviación Civil y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

En este caso la estructura principal tendrá 841 m2, una superficie suficiente para el descenso y despegue de los helicópteros sanitarios (los Bell del Ministerio de Salud bonaerenses, por ejemplo, tienen una longitud de aproximadamente 13 metros y 12,2 m de diámetro del rotor).

Las ofertas deberán incluir movimiento de suelo, construcción de los pavimentos, balizamiento y manga de viento, señaléctica, instalación eléctrica e instalación de sistema contra incendios (cañerías, manguera, boca, y extintores móviles de polvo químico y espumógeno).

Escrito por: Redacción InfoCañuelas