20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Construirán un helipuerto en el Hospital Cuenca Alta

La apertura de propuestas se realizará el 30 de noviembre.

Simulacro realizado en 2022.

Simulacro realizado en 2022.

El Hospital Cuenca Alta ¨Néstor Kirchner" de Cañuelas llamó a licitación pública para la construcción de un helipuerto en el centro de salud, una estructura que no estaba contemplada en el proyecto original.

Esta plataforma -que se emplazará cerca del área de emergencias- permitirá el arribo seguro de pacientes graves involucrados en accidentes en rutas y de derivación entre establecimientos de salud.

De acuerdo a lo anunciado en la licitación Nro. 133/23, expediente 1773/23, el 30 de noviembre a las 10 hs. se realizará la apertura de ofertas.

Las empresas interesadas en prestación del servicio deben solicitar las características técnicas y condiciones contractuales en el Área de Compras del centro de salud.

Los días miércoles 15 y 22 de noviembre los oferentes podrán realizar una visita al nosocomio para ver in situ la localización del helipuerto y evacuar cualquier consulta técnica.

Hasta el momento, los helicópteros destinados a traslados sanitarios aterrizaban en un playón del estacionamiento. Para ello, en 2020 el Hospital adquirió balizas portátiles de señalamiento para el borde de la plataforma y una manga con estructura de aluminio.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas