Volver a sección

| Información general

Vicente Casares: el bacheo de la calle Brown quedó inconcluso

Los trabajos de reparación no se realizaron en toda la extensión de la arteria que conecta la localidad con la Autopista. Algunos parches comenzaron a levantarse.

Los trabajos de reparación no se realizaron en toda la extensión de la arteria que conecta la localidad con la Autopista. Algunos parches comenzaron a levantarse.

Vicente Casares: el bacheo de la calle Brown quedó inconcluso

 El parche frente al Siempre Viva.

El 1 de octubre los vecinos de Vicente Casares festejaron la buena noticia: operarios de Vialidad Nacional, Distrito 1ro. Buenos Aires, comenzaron a bachear la Av. Brown, una obra que se venía pidiendo desde hacía más de cinco años.

Una cuadrilla de 12 operarios procedente de la sede ubicada en Mataderos a cargo del jefe de Conservación, Hugo Bonino, realizó un fresado y relleno de los baches desde la Autopista en dirección al pueblo.

Para sorpresa de los lugareños, la cuadrilla se retiró a los pocos días, cuando todavía faltaba bachear la mitad de la avenida, de 2.300 metros. Ante el llamado de algunos vecinos al municipio y medios de comunicación se anunció que los trabajos se retomarían a la semana siguiente, es decir del 9 al 13 de octubre, cosa que finalmente no sucedió.

“Cuando empezó la obra vinieron funcionarios, el tema se difundió ampliamente en las redes, y a los pocos días los operarios se fueron sin terminar el trabajo. Se hizo sólo una parte, la más cercana a la autopista, donde algunos parches ya comenzaron a levantarse. La reparación duró una lluvia. Estamos cansado de la política de la foto”, dijo un vecino a InfoCañuelas, integrante del grupo de WhatsApp de la localidad.

Sectores de la calle Brown que quedaron sin reparar.

Otro vecino explicó que al ver que la obra quedó inconclusa se comunicó con el delegado municipal, Alejandro Aparicio, quien no supo qué decirle. “Lo grave de todo esto es que va a ocurrir un accidente. Hay pozos profundos, los autos y camiones pegan volantazos para eludirlos y no hay una bicisenda para que los peatones y bicicletas puedan desplazarse en forma segura. Tampoco hay controles del tránsito pesado”.

“En tema de seguridad estamos igual: hay un solo patrullero para todo Máximo Paz y Vicente Casares. Ya no se ven los móviles Toyota del CPC y tampoco los móviles de la Rural”, añadió.
 

x