23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Vecinos de un loteo no autorizado cortaron la ruta en reclamo de medidores

El bloqueo fue casi total durante toda la mañana. Gendarmería estuvo en la zona ordenando el flujo del tránsito.

Pobladores de un nuevo loteo realizaron un piquete en la Ruta 3 Km. 59,5, casi intersección con Ruta 6, a la altura del predio de la UTA.

Desde las primeras horas de la mañana se apostaron sobre la calzada, quemando ramas y cubiertas.

El bloqueo de la circulación fue casi total, por lo que Gendarmería implementó un operativo de desvío de tránsito en la rotonda y en Villa Vissir.

Durante la mañana hubo un contacto de la Jefatura de Gabinete del municipio, a cargo de Fernando Jantus, con Gendarmería. El funcionario instruyó a la fuerza para buscar una pronta salida al conflicto.

En diálogo con InfoCañuelas Jantus explicó que los manifestantes pertenecen a un nuevo loteo informal que no cuenta con autorización municipal.

“Hay unas treinta familias que se instalaron en un campo de un tal Contreras, que vendió lotes sin ninguna autorización. Es un barrio trucho que no tiene prefactibilidad ni nada, porque es una zona rural. La policía fue varias veces a informar que no podían seguir las obras, pero de todas maneras avanzaron” explicó.

“Pusieron medidores de Edenor, cuando la zona es de Edesur, una prueba más de que es un loteo irregular. Edesur no les dio suministro porque nadie inició ningún trámite, entonces se engancharon y Edesur cortó el suministro. Ahora la protesta tiene que ver con eso”, agregó el funcionario.

“A través de Gendarmería se les dijo es que vayan a la oficina comercial de Edesur a iniciar los trámites, pero ellos dicen que no van a ir y que van a cortar todo el fin de semana”.

El personal de Gendarmería finalmente convenció a la gente para que se retire de la ruta. La decisión del grupo habría sido formar una comisión representativa para iniciar las gestiones ante la compañía eléctrica.

A partir de las 12.30 la ruta quedó nuevamente habilitada al tránsito.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas