Volver a sección

Información general

Usurpación en San Esteban: aguardan dictamen de la justicia de menores

La fiscal Norma Pippo tiene la decisión de desalojar el predio, pero falta la aprobación del asesor de minoridad.

 Norma Pippo. Archivo InfoCañuelas.

“Estoy esperando la intervención del asesor de menores porque hay muchos chicos en el predio. Estoy obligada a darle intervención antes de pedir cualquier medida” expresó la fiscal Norma Pippo en referencia a la usurpación de una fracción de 23 hectáreas ubicado en el barrio San Esteban de Cañuelas.

Si el asesor de la justicia de Menores aprueba el retiro de los ocupantes, la fiscal estaría en condiciones de solicitar una orden de desalojo al juez de Garantías 8, Martín Miguel Rizzo, quien podría aprobarla o denegarla. En casos anteriores, como el Monte de las Violentas de Alejandro Petión, el juez convalidó la expulsión de los intrusos al acreditarse la propiedad del inmueble.

El fin de semana unas 200 personas, algunas de nacionalidad boliviana y otros argentinos que habitan en la zona de San Esteban, tomaron varios lotes del predio de 23 hectáreas ubicado en calle Elizalde y Ruta 3.

Un relevamiento realizado por la policía indicó la presencia de unas 40 familias con niños.

El mismo día de la usurpación se presentó el titular del inmueble, Serafín Morgado de Castro, un ciudadano portugués de 68 años domiciliado en San Antonio de Padua, partido de Moreno.

La fiscal Pippo ordenó una consigna policial permanente para evitar posibles altercados entre usurpadores.