Volver a sección

Policiales

Avanza la limpieza en el Monte de las Violetas

Investigan a "Las Peruanas", dos mujeres de Monte Grande señaladas como líderes de la toma del predio.

 El grupo GAD custodiando el predio.

A lo largo del martes, con la presencia del grupo GAD, avanzó el desmalezamiento y limpieza del "Monte de las Violetas" a cargo de una empresa contratado por el propietario, Serafín González.

El plan de trabajo es conservar una franja de árboles de 20 metros paralela a la Ruta 205, y limpiar por completo el resto del monte (a excepción de algunos acacions blancos), por una cuestión de seguridad y para evitar nuevas intrusiones.

Se estima que los trabajos demandarán un mes; luego se colocará una garita de seguridad y un alambrado perimetral.

Entre tanto, la fiscal Norma Pippo, titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas, se reunirá en las próximas horas con González y sus abogados a los fines de avanzar en el pedido de desalojo que deberá ordenar el juez Rizzo, titular del Juzgado 8 de nuestra ciudad.

Los abogados presentarán información sobre las personas que encabezarían la toma, apodadas "Las Peruanas".

"Una de las mujeres se llama Laura Reynes. Es una mujer de Monte Grande que tendría un negocio de ropa en Petión y es quien lidera la toma. Mucha de la gente necesitada que estaba en el predio nos dijo que esta mujer es la que organiza todos los movimientos y es la que propuso hacer una junta de firmas para reclamar en la Fiscalía" dijo a InfoCañuelas el abogado de González a cargo de la demanda penal.

Varios de los usurpadores reaccionaron con verdadera sorpresa cuando este abogado les mostró el Facebook de Reynes, donde se aprecian viajes a la playa, salidas nocturnas y un tren de vida que no se condice con el de un indigente. "Cuando se dieron cuenta de que los estaban usando, muchos se fueron", agregó el letrado.

"También tomamos contacto con una persona que asegura que Reynes le vendió un lote por 25 mil pesos. Toda esta información se la vamos a entregar a la fiscal. Con esto queda demostrado que acá no hay una lucha de González contra pobres que no tienen dónde vivir, sino contra algunas personas que están manejando esta situación de manera oscura" concluyó.