Volver a sección

Información general

Uribelarrea: campaña por un mejor acceso

A través de Facebook los vecinos reclaman la construcción de una dársena en Ruta 205 y calle Crotto. Enterate cómo podés sumarte al pedido.

Uribelarrea es el principal destino turístico de Cañuelas. Los fines de semana, decenas de vehículos ingresan al poblado a través de la calle Valeria Crotto, pero sin las necesarias condiciones de seguridad.

Los coches que llegan por ruta 205 deben aguardar en la banquina (a veces formando largas filas) para luego girar sobre la calzada y tomar la avenida de ingreso.

El flujo de vehículos se acentúa de manera significativa en ciertas épocas del año, por ejemplo durante la Fiesta de la Picada y la Cerveza, que en la edición 2010 fue visitada por más de 10 mil personas.

Pero eso no es todo. Durante la semana el movimiento también es intenso: se suman los camiones que se movilizan hacia la planta de Recycomb o los micros que transportan a los alumnos del Colegio Don Bosco.

Frente a esta problemática, un grupo de vecinos de Uribelarrea puso en marcha una campaña a través de Facebook para lograr que Vialidad Nacional construya una dársena o distribuidor de acceso.

El grupo, con 300 adherentes, se denomina: “Pedido de dársena de ingreso a Uribelarrea Ruta 205”.

La odontóloga Marisa Morello y el vecino de la localidad, Primo Lus, son dos de los iniciadores de esta idea.

El próximo paso será la elaboración de un petitorio con firmas de la comunidad. Próximamente todas aquellas personas que deseen sumarte a la colecta de firmas podrán imprimir el texto del petitorio desde este portal.

INFOCAÑUELAS