Volver a sección

| Información general

Tras el incendio en la Escuela 32, pedirán cambios en la parrilla del Club Estudiantes

Se cree que una chispa de un asado detonó el fuego en la galería.

Se cree que una chispa de un asado detonó el fuego en la galería.

Tras el incendio en la Escuela 32, pedirán cambios en la parrilla del Club Estudiantes

 La Escuela está “pegada” al Club. Archivo InfoCañuelas.

Si bien no hay un informe técnico de los Bomberos ni una pericia oficial, todas las presunciones indican que el incendio desatado el último sábado en una galería exterior de la Escuela Nro. 32 (Departamento de Aplicación) fue causado por una chispa procedente de una parrilla ubicada en el predio contiguo del Club Estudiantes.

A raíz de lo ocurrido, la Municipalidad realizó una inspección en las instalaciones de Rivadavia y Acuña; y en las próximas horas ordenaría una serie de modificaciones en la parrilla para evitar nuevos siniestros.

En el inmueble del club deportivo funciona el restobar “Restudiantes”, concesionado por la comisión directiva a un privado. El sábado 13 el restobar realizó la peña “La Brújula” con la presentación de dos grupos musicales en vivo.

Minutos después del incendio un padre cuyo hijo concurre al Departamento le avisó del incidente a la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, que esa misma noche envió al jefe de Inspectores, Ricardo Da Fonseca, a inspeccionar el lugar.

“Había un show artístico y una parrilla chica, como la que puede tener cualquier familia, con unos chorizos y un disco. No había asado al asador ni nada parecido. Si fue una chispa provocada por el chisporroteo de esas brasas, se dio la mala suerte de que llegó al techo de la galería, que seguramente estaba muy seco” dijo a InfoCañuelas una fuente consultada.

La misma fuente indicó que el restobar estaba tramitando la habilitación y que mañana volverán al lugar inspectores municipales junto con un técnico del área de Obras Particulares para indicar modificaciones en el sector de la parrilla.

“Seguramente se les va a ordenar la colocación de alguna barrera, pantalla o modificación de la chimenea para evitar que esto vuelva a suceder. Mientras tanto, la parrilla no puede usarse”, agregó el vocero.

Como se informó más temprano, el fuego destruyó el cielorraso, quemó parcialmente algunos tirantes de un ala de la galería exterior de la escuela y levantó algunas chapas de zinc. También se provocó una caída de algunas porciones de revoque. El siniestro no pasó a mayores porque un vecino advirtió humo y llamó a los Bomberos.

 Un inspector de la Dirección General de Escuelas que esta mañana evaluó los daños prepara un informe que estará listo a mediados de esta semana. Luego, la cartera educativa enviará un subsidio para el remplazo de ese tramo de galería. 

El dictado presencial de clases estará suspendido por un período de aproximadamente 15 días.