Volver a sección

| Educación

Incendio. El Departamento de Aplicación estará cerrado durante dos semanas

Este lunes un inspector evaluó los daños provocados por el fuego en una galería del establecimiento.

Este lunes un inspector evaluó los daños provocados por el fuego en una galería del establecimiento.

Incendio. El Departamento de Aplicación estará cerrado durante dos semanas

 Daños en la galería, cerca del zaguán.

Los alumnos del Departamento de Aplicación (Escuela primaria Nro 32) perderán al menos dos semanas de clases presenciales como consecuencia del incendio que el sábado a la noche dañó un ala de la galería interna del establecimiento.

Este lunes el inspector Gustavo Zambano, de la Dirección Provincial de Infraestructura, realizó una evaluación de los daños sobre el cielorraso, tirantes y algunas chapas que se levantaron por efecto de la temperatura. Tambien hubo pequeños desprendimientos de revoque sobe las paredes de ladrillos asentados en barro.

“Vamos a arreglar lo más rápido posible para que los chicos puedan volver cuanto antes a la presencialidad. Seguramente el inspector tardará uno o dos días en concluir el legajo y luego la Provincia nos va a enviar el dinero para hacer una reparación de toda esa parte de la galería” dijo a InfoCañuelas la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, quien estuvo durante la mañana en el establecimiento junto al consejero César Godoy.

“La Asociación Cooperadora también tiene un seguro, por lo que se está evaluando qué parte va a pagar el seguro”, agregó.

Cardozo y el inspector Zambano evaluando los daños.

“Pensamos que en 15 días podremos reabrir la escuela para las clases presenciales. Esperemos que sea antes. Se va a trabajar también los fines de semana para acelerar la reparación. De todas maneras el personal podrá ingresar antes para hacer todas las tarea de limpieza”, agregó Cardozo.

El sábado 13 de marzo aproximadamente a las 21.45 un vecino percibió humo en el histórico edificio escolar de Rivadavia 467 y llamó a los bomberos voluntarios. Su rápida intervención impidió que el fuego se extendiera por el edificio centenario, que cuenta con mucha madera en su construcción y paredes asentadas en adobe.

De acuerdo a una primera evaluación, el siniestro se pudo haber originado por una chispa procedente de la chimenea de una parrilla cercana.

x