Volver a sección

| Policiales

Se incendió una galería del Departamento de Aplicación

Los bomberos acudieron al instante y evitaron la propagación. No habrá clases hasta que los peritos evalúen los daños.

Los bomberos acudieron al instante y evitaron la propagación. No habrá clases hasta que los peritos evalúen los daños.

Se incendió una galería del Departamento de Aplicación

 Bomberos evitaron un desastre. Foto: F. Arsuaga.

El Departamento de Aplicación (nivel primario de la Unidad Académica José Manuel Estrada) sufrió un incendio en la galería exterior que fue rápidamente sofocado por los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

A las 21.50 un vecino advirtió humo y dio aviso al cuartel, que en cuestión de pocos minutos estuvo en el lugar con dos dotaciones (una unidad de ataque rápido y una cisterna para aprovisionamiento de agua).

La presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, que también concurrió al edificio, explicó que el siniestro se circunscribió a la galería que rodea el patio, cerca del pasillo de ingreso, sin afectar aulas y otras dependencias.

“Por suerte un vecino se dio cuenta y llamó a los bomberos, que llegaron al minuto. Gracias a eso se evitó lo que podría haber sido un gran desastre. Afortunadamente la hemos sacado barata”, dijo la funcionaria.

Detalló que los peritos determinarán cuál fue el origen del fuego. La primera versión que circuló en el lugar es que se podría haber originado por alguna chispa procedente de una parrilla lindera. “Lo más probable es que alguna chispa haya caído sobre el techo de chapa y tirantes, es un techo muy antigua y posiblemente se haya originado de esa manera. Descartamos totalmente que haya sido algo provocado por un acto de vandalismo”.

Para evitar una posible propagación del fuego que consumió parte del cielorraso y la tirantería, los bomberos también inyectaron agua en las aulas circundantes al foco.

Daños cerca del zaguán. Foto: Florencia Arsuaga / InfoCañuelas.

“La luz ya fue cortado y el edificio quedará cerrado. No habrá clases hasta que los peritos determinen la gravedad de los daños y si la galería es segura para alumnos y personal”, agregó Cardozo.

El edificio ubicado en Rivadavia 467 es un inmueble declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Cañuelas. En sus orígenes fue una fonda propiedad de la familia Maccicotte, que según los relatos orales, era frecuentada por Juan Moreira. 

El 26 de abril de 1966, hace casi 55 años, se inauguró allí la Escuela Nro. 32, más conocida como “Departamento de Aplicación”, siendo el lugar donde practicaban los estudiantes de Magisterio de la Escuela Normal.

 

x