21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Tarifazo de Carboni: Hasta el 4 de agosto los vecinos podrán realizar reclamos en la sede Uribelarrea

También habrá asesoramiento del municipio en el Centro de Jubilados Nina.

Cooperativa Carboni. Archivo InfoCañuelas.

Cooperativa Carboni. Archivo InfoCañuelas.

Ante la creciente preocupación de los residentes de El Taladro y Uribelarrea por los altos importes de las facturas de luz recibidas la semana pasada, el jefe de Gabinete Fernando Jantus, la secretaria de Gobierno Valeria Ríos y el concejal Juan Ángel Cruz encabezaron una reunión con el presidente de la cooperativa Carboni, Eduardo Liñeiro, autoridades y vecinos de ambas localidades.

A partir del encuentro, se logró articular una serie de medidas para asistir a aquellos que estén enfrentando esta situación.

Desde este viernes 28 de julio y hasta el 4 de agosto la cooperativa Carboni establecerá una atención específica de 8 a 15 horas en su sede de Uribelarrea. 

Esta medida tiene como objetivo permitir que los afectados realicen sus reclamos individuales de forma presencial ante las discrepancias en las facturas de energía eléctrica. 

A aquellos que realicen un reclamo por esta cuestión, se les otorgará un nuevo plazo de vencimiento para su factura mientras se resuelve el inconveniente planteado.

En el mismo sentido, el municipio pondrá a disposición de los vecinos atención presencial para solicitar el subsidio energético, el cual forma parte del programa nacional de Segmentación Energética (https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/). 

Para ello, una persona capacitada estará disponible en el centro de jubilados de Uribelarrea, atendiendo las consultas y asistiendo en el proceso de solicitud del subsidio, de 10 a 15 horas, hasta el viernes 4 de agosto.

Para más información y asesoramiento, se invita a los afectados a acercarse a la sede de la cooperativa Carboni en Uribelarrea, o bien al Centro de Jubilados de la localidad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas