Volver a sección

| Información general

Sergio Massa visitó Cañuelas para acompañar el acto por el Día de la Industria

Confirmó el inminente tratamiento del proyecto de creación de la Universidad de la Cuenca del Salado y expresó su apoyo a los trabajadores de Molino Cañuelas.

Confirmó el inminente tratamiento del proyecto de creación de la Universidad de la Cuenca del Salado y expresó su apoyo a los trabajadores de Molino Cañuelas.

Sergio Massa visitó Cañuelas para acompañar el acto por el Día de la Industria

 Massa, Fassi y Arrieta en el PIC.

Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezaron el acto por el Día de la Industria, que tuvo lugar en una nave logística del Parque Industrial Cañuelas (PIC). 

En el escenario principal también se ubicaron los precandidatos a concejales Valeria Ríos y Juan Ángel Cruz, y la precandidata a diputada provincial Ayelén Rasquetti, ante un auditorio conformado por más de 60 empresarios, comerciantes, dirigentes gremiales, emprendedores y funcionarios.

La primera oradora fue la intendente Marisa Fassi, quien agradeció la presencia de los empresarios en el Parque Industrial, que consideró el “corazón productivo de Cañuelas, con 30 empresas que generan 1.500 puestos de trabajo de forma directa y otros 1.000 de forma indirecta” destacando también que está proyectada la inauguración del segundo parque industrial, con una decena de empresas que ya adquirieron un espacio.

“Siempre tuvimos la idea de que Cañuelas dejara de ser una ciudad dormitorio, y sea un lugar en la que nuestros jóvenes pudieran crecer, formarse y quedarse”, advirtió, al tiempo que destacó que desde la inauguración del PIC, en mayo 2008, Cañuelas recibió entre 12 y 16 empresas por año.

“Sin embargo –destacó– a partir del 2015 tuvimos otra realidad; en el 2016, se radicaron sólo 8 empresas, y entre el 2017 y el 2019 no llegó ninguna; y hoy escuchamos a candidatos que fueron parte del gobierno que generó eso, el cierre de 25.000 pymes, 9.000 en la provincia de Buenos Aires”.

La jefa comunal también se refirió en su discurso a la situación de la salud durante la pandemia. En esa línea destacó que “el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner existe en Cañuelas gracias al voto de nuestros concejales. Hoy contamos con un hospital que es referente en la región y un orgullo para todos nosotros, un hospital que en el gobierno anterior estuvo funcionando sólo a un 19%, que se llevaron un angiógrafo y que no pudieron avanzar más porque hubo vecinas y vecinos que presentaron cartas en el Concejo Deliberante”, al tiempo que hizo hincapié en que “el hospital está en ese lugar gracias al voto de los concejales que lo votaron en total soledad y con total ausencia de la oposición”.

Acto en el Parque Industrial Cañuelas.

Por su parte, Gustavo Arrieta adelantó que en el mes de noviembre comenzará a funcionar en Cañuelas el Mercado Agroganadero “con la posibilidad de 1.500 puestos de trabajo para los cañuelenses”.

“Es importante saber de dónde venimos, pero es mucho más importante determinar qué proyecto de país queremos, y para eso debemos ser capaces de mirar toda la película”, manifestó buscando comparar el “modelo de especulación financiera” del gobierno de Cambiemos con el “modelo productivo que se propone hoy, basado en el incentivo al consumo, el crédito y la producción nacional” según definió.

MOLINO CAÑUELAS Y UNIVERSIDAD DE LA CUENCA

Sergio Massa, en tanto, destacó que “a la pobreza se le gana con educación y trabajo, porque el valor se construye con la suma del esfuerzo entre capital y trabajo; no hay trabajadores sin empresarios y no hay empresas sin trabajadores. No hay industria de valor agregado de producto primario sin campo, pero además no hay valor agregado de producto primario sin industria. Cañuelas es un símbolo con el segundo parque industrial y con la apertura del Mercado, del abrazo entre el campo y la industria que necesita la Argentina”, enfatizó.

Acto en el Parque Industrial Cañuelas.

En otro pasaje Massa dio a conocer que el proyecto de creación de la Universidad de la Cuenca del Salado. Anticipó que la iniciativa -impulsada por Arrieta en su período como diputado Nacional- ya recibió la aprobación correspondiente y será tratada en los próximos 60 días en el Congreso.

“Hace tiempo que Cañuelas viene luchando para ser cabecera en la región de una universidad nacional, que permita planificar desarrollo productivo y económico asociado al desarrollo académico para que los pibes no tengan que ir a buscar un futuro lejos de su casa”, subrayó.

El festejo por el Día de la Industria coincidió con una noticia amarga: la convocatoria a concurso preventivo de acreedores por parte del Molino Cañuelas. Massa no esquivó el tema al asegurar que “el Gobierno va a poner su espalda para cuidar la cadena de valor de los trabajadores del Molino Cañuelas; no los vamos a dejar caer”.

 

x