Volver a sección

| Información general

Secuestraron tres camiones que transportaban vidrio molido

Los vehículos interceptados en Máximo Paz pertenecían a la firma Glass Beads de Carlos Spegazzini.

Los vehículos interceptados en Máximo Paz pertenecían a la firma Glass Beads de Carlos Spegazzini.

Secuestraron tres camiones que transportaban vidrio molido

Inspectores del área de Política Ambiental que depende de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizaron este jueves un importante procedimiento en la localidad de Máximo Paz, donde fueron infraccionados y retenidos tres camiones que realizaban traslado y presuntos vuelcos ilegales de vidrio molido.

Al mediodía, los inspectores se presentaron en un predio de calle Suiza y Arroyo Cañuelas, donde se comprobó la presencia de tres camiones (dominios VUP778, MKG713 y XLU990), uno de los cuales había realizado descarga en un predio lindero.

Ninguno de los camiones poseía remito ni otra documentación que diera cuenta del traslado, aunque los choferes declararon que la empresa propietaria del residuo es Glass Beads S. A., con domicilio en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, dedicada a la fabricación de micro esferas de vidrio para la demarcación vial.

Del operativo participó personal de Política Ambiental y Tránsito, con apoyo policial. Se procedió al secuestro de los camiones, que fueron trasladados con custodia al corralón municipal, hasta tanto se determinen las características físico químicas del residuo y las acciones inherentes a la justicia, dándose también intervención a la OPDS (Autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires).

En mayo de 2018, tras una inspección realizada en la zona industrial de Máximo Paz, la agente municipal Carina De Kemmeter terminó internada luego de inhalar el polvo de vidrio detectado en un vuelco clandestino. La agente estuvo varios días internada con suero, antibióticos y oxígeno ante una severa afección respiratoria.

 

x