Volver a sección

| Información general

Secretaría de la Mujer: sigue el conflicto y suspenden contratos

Al menos cinco empleados del área finalizarían su vinculación al municipio el 31 de enero. Gestiones contrarreloj de ATE ante el Ejecutivo.

Al menos cinco empleados del área finalizarían su vinculación al municipio el 31 de enero. Gestiones contrarreloj de ATE ante el Ejecutivo.

Secretaría de la Mujer: sigue el conflicto y suspenden contratos

 Perazzo en una de las charlas con Rojo.

El conflicto inicio a principios de este mes en la Secretaría de la Mujer y el Servicio de Niñez -que incluyó varios días de paro- está lejos de resolverse: esta semana se confirmó que al menos cinco empleados sufrirían la baja de sus contratos.

Como lo reveló InfoCañuelas, los empleados iniciaron una medida de fuerza que incluyó un paro total de actividades por demoras en el pago de salarios adeudados desde noviembre. Además, por medio de un duro comunicado dirigido al Ejecutivo, solicitaron ser incorporados formalmente a la planta municipal, ya que desde su ingreso se encuentran trabajando como monotributistas.

El lunes 27 de enero se confirmó la rescisión de contratos de todos los monotributistas del sector, lo que algunos interpretaron como una represalia por haber dejado trascender un conflicto que hasta diciembre se manejaba en estricta reserva.

El mismo lunes la titular de ATE, Graciela Perazzo, solicitó una reunión con el jefe de Gabinete, Fernando Jantus, para reclamar la continuidad de esos puestos laborales. El martes hubo un primer contacto de Jantus con Perazzo y el consejero provincial de ATE, Juan Murgia, que entró en un cuarto intermedio a la espera de una resolución.

Este miércoles a las 14 hs. de hoy Perazzo recibió un llamado con el compromiso de que habrá una reunión con la intendente Marisa Fassi el jueves o viernes.

Si bien los empleados con contratos en vías de extinguirse no son afiliados del gremio, Perazzo dijo que están en condiciones de representar a monotributistas. “Ellos puede afiliarse y aunque no sean afiliados, no vamos a permitir que ningún trabajador se quede en la calle. No es el momento ni es la forma”, afirmó a este portal.

Hasta hoy todos los reclamos fueron motorizados por los propios empleados a través de ATE, sin la intervención de la secretaria de la Mujer, Fernanda Rojo, que permanece alineada con el Ejecutivo. 

x