Volver a sección

Información general

Se realizaron las pruebas de carga en el puente de la Autopista

Es el paso final antes de la apertura del tramo ensanchado.

 Las pruebas realizadas el miércoles 6.

El miércoles 6 de febrero se llevó a cabo la prueba técnica de carga en el puente de la Autopista Ezeiza-Cañuelas sobre la Ruta 6.

Dicha prueba consistió en la colocación de tres bateas con fresado para medir el pandeo de la estructura (curva o flexión que se produce en la mitad de una viga o de un muro debido a la compresión).

Una vez analizados los resultados la empresa Au-Sur realizará la señalación y pintado de calzadas para luego proceder a la habilitación de la doble mano entre el puente La Pérgola y la rotonda de Cañuelas.

Si los resultados del pandeo son los esperados, la finalización y habilitación de la obra está programada para el 15 de febrero.

La duplicación de calzada en el tramo de 3.6 kilómetros comenzó en julio de 2015. Era un fuerte reclamo de la comunidad tras el accidente ocurrido el 17 de enero de 2010 en el que fallecieron Jordan Frasseren (26) y Gastón Norberto Pranzetti (33).

Si bien la obra iba a estar concluida en unos meses, tuvo varias interrupciones y su ejecución terminó demandando 4 años. A lo largo de ese período se produjo un cambio de concesión por la rescisión del contrato a Cristóbal López y un cambio en el diseño original de la traza, a la que se le incorporó una conexión con el Hospital Regional de la Cuenca.